POLITICA

Macri se reunirá con Estela de Carlotto el próximo martes

El presidente convocó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a un encuentro a agenda abierta para el 23 de febrero.

El presidente citó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a una reunión a agenda abierta para el próximo martes.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri convocó a Estela de Carlotto y a las Abuelas de Plaza de Mayo a la Casa Rosada para tener una reunión el próximo martes 23 de febrero, según confirmó la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, fue el mediador que se comunicó con la organización social para que se reúnan finalmente el Jefe de Estado y la titular de Abuelas, a un mes del 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976.

La reunión, que sería a las 18.30, forma parte de los encuentros que el Presidente viene manteniendo con diversos sectores con el objetivo de trabajar en conjunto sobre las diversas temáticas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Probablemente uno de los temas a tratar será la reunión que justo tendrá el presidente de los Estados Unidos Barack Obama con Macri el mismo 24 de marzo, día en el que se realiza una histórica marcha en homenaje a los desaparecidos de la última y más sangrienta dictadura del país.

Ya la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamó al mandatario: "Lo invitó a Obama para no dejarnos hacer la marcha".