El titular de la Cámara de Importadores de de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santisteban, afirmó esta mañana que "l os empresarios se han comunicado con nosotros para ver si nosotros sabemos más que ellos" con la relación a la suspensión de importaciones que ayer ordenó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Santisteban sostuvo que dichos contactos, tienen que ver "con la preocupación para ver qué hacen con sus embarques o con sus contratos de provisión que ya estaban previstos" y contó que "algunos supermercados están importando algunos productos con marca propia".
Ayer se conoció que el gobierno limitaría la venta de alimentos importados en una medida que se aplicará desde el 1 de junio en los supermercados y que afectaría a productos exclusivos como aceites españoles, pastas italianas, cervezas y chocolates, entre otros.
Según el empresario, "lo que nosotros esperamos, primero, es que se reflexione sobre el tipo de la medida que se va a tomar. Una medida de tipo generalista siempre es una medida de tipo complicado porque alcanza casos que después genera más problemas que soluciones", resaltó. "Que esto se establezca en una norma clara, que el importador y el consumidor tengan claro lo que va a ocurrir, los gobiernos siempre tienen el derecho de determinar la forma que quieren gobernar y conducir los destinos del país. Importa que este tipo de normativas sean transparentes, sean claras y todo el mundo la entienda", completó.