POLITICA
Impuesto a la riqueza

Diputados del Frente de Todos repudiaron la campaña del campo contra Carlos Heller

Leopoldo Moreau presentó una cuestión de privilegio este miércoles 7 de octube durante la sesión en el Congreso.

heller
heller | heller

Diputados del Frente de Todos repudiaron durante la sesión de este miércoles 7 de octubre la campaña de la que fue víctima Carlos Heller en su carácter de presidente del Banco Credicoop, por haber presentado el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

Leopoldo Moreau presentó una cuestión de privilegio por entender que "el honor" de Heller como diputado se vio afectado, luego de que en las redes sociales sufriera un escrache donde se llamaba a cerrar las cuentas en el Credicoop en rechazo al impuesto a la riqueza.

Palazzo, de los bancarios, calificó de "golpista" el boicot al Credicoop de Heller

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No recuerdo que haya habido una extorsión tan concreta, tan específica, sobre la labor y los derechos de un diputado como la que ha sufrido Carlos Heller. Ha sido amenazado por ejercitar su profesión, su actividad comercial, su actividad laboral, por presentar un proyecto de ley en el Parlamento", afirmó Moreau, según el sitio El Parlamentario.

"Es una vergüenza si no somos capaces de defender los fueros de un diputado en estas circunstancias", agregó. El diputado alertó además que "los mismos que salieron a defender a Vicentin son los que ahora salen a atacar a Heller, que preside una entidad cooperativa que atiende a chacareros y agricultores de infinidad de pueblos".

"Yo sé que los señores de la Sociedad Rural nunca van a poner sus fondos en el Credicoop, pero sí los chacareros y agricultores", insistió, y recalcó: "Un diputado ha sido agraviado extorsionado y amenazado por ejercitar sus funciones". A la cuestión de privilegio en defensa de Heller se sumaron Hugo Yasky y Carlos Fernández, también del bloque oficialista.

Abappra repudió el "escrache" a Carlos Heller por el cierre de cuentas

Sus palabras se dan luego de que las sociedades rurales de diferentes localidades mostraron su descontento al impuesto a las "grandes fortunas", proyecto que impulsa entre otros Heller, y en una insólita medida llamaron a los productores que representan a que cierren las cuentas que tienen abiertas en el Banco Credicoop.

"Esta es una manera activa y legal de expresar nuestro rechazo ante este nuevo impuesto", manifestaron en un comunicado las entidades de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras.

"Es una postura antidemocrática. Porque el proyecto se va a aprobar si tiene mayoría parlamentaria", dijo este miércoles Heller, quien desmintió la campaña en las redes sociales de los trolls que indicaron que en una hora se cerraron más de 2000 cuentas.

AB/FF