POLITICA

Impulsan la investigación sobre la riqueza de Liuzzi, número dos de Zannini

La denuncia, que Oyarbide había frenado, se inició luego de las revelaciones de Perfil.com sobre él y sus dos parejas.

Aliados. Liuzzi, a la izquierda, volverá a ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Su Jefe, Zannini, en el foco de la tormenta.
| Cedoc

El fiscal federal Ramiro González impulsó hoy la investigación por presunto “enriquecimiento ilícito” contra el funcionario Carlos Liuzzi, el número dos de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia.

El fiscal respondió la “vista del artículo 180”, es decir la consulta del juez federal Luis Rodríguez sobre si impulsaba la investigación o desestimaba la denuncia por inexistencia de delito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

González optó por avanzar con la investigación ya que podría existir el delito imputado a Liuzzi. 

De hecho, el fiscal sugirió una serie de medidas de prueba que abarcan no sólo al funcionario sino también a su actual y a su expareja, de las que Perfil.com reveló en 2012 que tenían sueldos del Ejecutivo.

El dictamen recomienda requerir informes sobre las declaraciones juradas de Liuzzi a la Oficina Anticorrupción y a la AFIP; detalles de movimientos y cuentas bancarias al Banco Central y registro de entradas y salidas del país de los tres.

Además, reclamó que se investigue ante los registros de la propiedad automotor, inmueble, embarcaciones y otros bienes sobre las propiedades de Liuzzi y sus mujeres.

El juez Luis Rodríguez tiene a su cargo una causa por enriquecimiento ilícito que había sido archivada por su colega Norberto Oyarbide antes de que se conociera que había interrumpido un allanamiento en el marco de una causa por presunto “lavado de dinero” por un llamado de Liuzzi alertando sobre irregularidades en el procedimiento.

La Cámara Federal reabrió esa causa, apartó a Oyarbide y designó a Rodríguez como juez instructor.

La denuncia por el patrimonio de Liuzzi se inició después que Perfil.com informara en 2012 que lo había multiplicado 38 veces.