POLITICA
SAN MARTIN

Imputaron al hermano del ladrón que mató el médico por amenazas

El joven había escrito un duro mensaje en Facebook: "Ese gil va a pagar lágrima por lágrima". El accionar de la Justicia.

0830_medico_loma_hermosa_g
0830_medico_loma_hermosa_g | Captura de video
El hermano de Ricardo “El Nunu” Krabler, ladrón asesinado por el médico Lino Villar Cataldo cuando lo asaltó en San Martín, fue imputado por la Justicia a raíz de las amenazas que realizó en Facebook contra la vida de Cataldo. "Este gil va a pagar" con "lágrimas" por haber matado a su familiar, había dicho el hombre en la red  social, en la que figura como Druu de Lyberta.

"Est gil va a pagar lágrimas X lágrimas (sic)", escribió el hombre en la tarde del domingo último y añadió que, tras el asesinato de su hermano, "solo quedan esos recuerdos de chicos y d grande". Y completó: "Aunque no t portabas como un angelito y eras are atrevido, yo nunca negué Q eras mi hno y muchas veces di la cara y calmé la bronca X vos y X el chiquito". "Ese hijo de puta no tenía Q verte hecho eso xque t kito la vida asi, 24 anios, a 20 dias d cumplir 25. Est hijo d puta ya la va a pagar hermano, t lo juro", finalizó. La Justicia definirá en una audiencia con inicio previsto para este mediodía si mantiene o no la detención provisoria dictada contra Villar Cataldo, quien mató a balazos a Krabler cuando el ladrón de 24 años quiso robarle el automóvil al salir de su consultorio, situado en la localidad de Loma Hermosa.

La causa quedó a cargo del titular de la UFI N° 1 de San Martín, Héctor Scebba. "Se abrió la causa y se envió a la policía para notificarlo de que estaba imputado. Cuando vio llegar a los uniformados se asustó un poco, pero después fue a la fiscalía sin problema, donde se le informó su situación. Se va a seguir el tema de cerca", señalaron fuentes judiciales según publica el diario La Nación.

El hermano de "Nunu" también escribió: "Hay un Dios que lo ve todo y que hace justicia. Este hijo de puta no pensó que arruinó a toda una familia, que dejó sin padre a una criatura de 5 años. Qué le vamos a decir cuando pregunte por vos, hermano, si ella muere por vos. Ahora solo quedan esos recuerdos de chicos y de grande que compartimos".

Pocas horas después, en la misma red social amigos y familiares crearon un grupo para recordar al delincuente. Allí volvieron a amenazar al cirujano al sostener que ya saben cuál es el nuevo domicilio de la familia.