POLITICA

Imputaron al secretario de Derechos Humanos por ocultar datos sobre Milani

El fiscal Stornelli pidió saber al juez Sergio Torres si el funcionario incumplió sus deberes de funcionario público.

Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación.
| Telam

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó ayer al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda por no haber informado al Senado sobre los antecedentes del jefe del Ejército, César Milani cuando se discutía el pliego para su ascenso a teniente general.

El militar quedó en el ojo de la tormenta después de que trascendiera su presunta participación en el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán, durante la última dictadura militar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stornelli pidió saber al juez Sergio Torres si el funcionario incumplió sus deberes de funcionario público. El fiscal hizo lugar a una denuncia presentado por legisladores radicales que acusaron al secretario de Derechos Humanos de haber omitido la documentación que luego presentó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), publicó Clarín.

El informe de la organización que preside Horacio Verbitsky da cuenta de la presunta vinculación del jefe del Ejército con la desaparición del conscripto Alberto Ledo. El matutino recuerda que Milani también está sospechado de haber participado del secuestro del padre de Ramón Olivera.