El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, fue imputado hoy por presunta corrupción en relación a compras realizadas en un viaje a Corea del Sur, junto a otros funcionarios de ese programa gubernamental.
Alejandra Mángano, a cargo interinamente de la fiscalía federal 12, formuló el requerimiento de instrucción contra el alto cargo del gobierno de Cambiemos y ex candidato a gobernador de Tucumán, más otros cinco imputados, ante el juez federal Sergio Torres. "No tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Que la Justicia investigue y finalmente se pondrá blanco sobre negro", afirmó hoy el funcionario.
"No hay ninguna denuncia oficial de la embajada de Corea a la Cancillería ni al Plan Belgrano. Estoy muy tranquilo", dijo en diálogo con radio La Red, y agregó: "No hubo ningún viaje oficial del Gobierno nacional a la República de Corea el año pasado". Además, aseguró que no fue imputado en la causa, sino que la fiscal a cargo "elevó al juez para que se proceda a la investigación".
Según informó la agencia DyN, el juez Torres delegó la investigación en la fiscal Mángano, que a su vez tomó para el requerimiento la investigación preliminar y la denuncia que había formulado el fiscal federal Guillermo Marijuan, en base a la denuncia anónima que había recibido en su oficina del quinto piso de Comodoro Py.