POLITICA
CORRUPCIÓN

Cano dice que no "tiene nada que ver" con las coimas en Corea del Sur

El titular del Plan Belgrano está siendo investigado por presunta corrupción en compras realizadas en un viaje al país asiático.

José Cano, precandidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social de Tucumán, apuntó contra el gobernador.
| Télam

El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, fue imputado hoy por presunta corrupción en relación a compras realizadas en un viaje a Corea del Sur, junto a otros funcionarios de ese programa gubernamental. 

Alejandra Mángano, a cargo interinamente de la fiscalía federal 12, formuló el requerimiento de instrucción contra el alto cargo del gobierno de Cambiemos y ex candidato a gobernador de Tucumán, más otros cinco imputados, ante el juez federal Sergio Torres. "No tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Que la Justicia investigue y finalmente se pondrá blanco sobre negro", afirmó hoy el funcionario. 

"No hay ninguna denuncia oficial de la embajada de Corea a la Cancillería ni al Plan Belgrano. Estoy muy tranquilo", dijo en diálogo con radio La Red, y agregó: "No hubo ningún viaje oficial del Gobierno nacional a la República de Corea el año pasado". Además, aseguró que no fue imputado en la causa, sino que la fiscal a cargo "elevó al juez para que se proceda a la investigación". 

Según informó la agencia DyN, el juez Torres delegó la investigación en la fiscal Mángano, que a su vez tomó para el requerimiento la investigación preliminar y la denuncia que había formulado el fiscal federal Guillermo Marijuan, en base a la denuncia anónima que había recibido en su oficina del quinto piso de Comodoro Py.