POLITICA
LA CAMPAA SE PRENDE FUEGO EN MISIONES

Incendian el templo de un pastor evangélico kirchnerista

Sucedió en la localidad de San José. Investigan si se trató de un ataque. El local no tiene luz eléctrica por lo que queda descartado un cortocircuito. No es la primera vez que por motivos políticos prenden fuego una iglesia.

default
default | Cedoc

Un incendio destruyó esta madrugada en la localidad misionera de San José un templo evangelista, cuyo pastor es candidato a intendente por el Frente para la Victoria, y se investiga si fue intencional ya que el local carecía de energía eléctrica.

El fuego, que se desató alrededor de las 3.30, arrasó la construcción ubicada en la avenida 9 de Julio, en el centro de la zona urbana de esa pequeña localidad ubicada en el departamento Apóstoles, aunque sin que se registraran víctimas.

El responsable del templo, Gregorio Silva, se postula para la intendencia de San José por el frente que, en el nivel provincial, encabeza el también pastor bautista y actual vicegobernador, Pablo Juan Tschirsch, en fórmula con Adolfo Pischik.

Un equipo de la dirección de bomberos y de la división criminalística de la policía provincial se constituyó en el lugar con el propósito de establecer las causas que originaron el siniestro, aunque al mismo tiempo comenzaron a surgir versiones en cuanto a la posibilidad de que el incendio haya sido intencional.

El pastor Silva fue el primero que dejó entrever sus dudas con respecto a un accidente, al denunciar que " hace pocos días comenzó a recibir amenazas, en tanto que nuestro templo fue apedreado en varias ocasiones".

También mencionó el cierre de una emisora de frecuencia modulada, de propiedad de su iglesia, que atribuyó al actual intendente Carlos Oscar Rodríguez, del oficialista Frente Renovador de la Concordia Social que lidera el gobernador Carlos Rovira.

El alcalde de esa pequeña población de unos 10 mil habitantes, que el 28 de octubre deberán optar entre 23 candidatos a intendentes, dijo que "se tendrá que tomar en cuenta si esto fue un ataque o no cuando las pericias así lo determinen".

Según el intendente, que buscará su reelección, el ambiente político de la localidad "es de lo más sano, acá no hay agresiones, no hay mala intención y sigo sosteniendo que el Frente Renovador seguirá defendiendo y demostrando en el día a día el respeto por la convivencia en un pueblo tan chico".

Con respecto a las denuncias del pastor Silva, Rodríguez sostuvo: "no sé quién le ha apedreado, no sé si en su casa. Estamos en un tiempo electoral", afirmó, en contradicción con la supuesta tranquilidad que reina en el lugar por la compulsa política.

Después de advertir que el templo no contaba con energía eléctrica porque "hay constancias de que no se han pagado las facturas", señaló que "hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes", con respecto a la campaña proselitista.

Misiones incendiaria. El año pasado, en ocasión de la consulta para definir la habilitación del mandato indefinido para el gobernador y vicegobernador, que recogió un fuerte rechazo, dos templos católicos fueron incendiados intencionalmente en las localidades misioneras de Andresito y Cerro Azul.

En ese entonces, las conjeturas apuntaron a diversos sectores en disconformidad con la participación del obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña, en una activa campaña contra la reforma de la Constitución provincial que impulsaba el gobernador Rovira.

El incendio de esta madrugada en el templo evangelista de la localidad de San José y la postulación del pastor Tschirsch por el Frente para la Victoria, tras distanciarse del mandatario misionero, reeditaron los sucesos del año pasado.

Fuente: DyN