POLITICA
Frente de Todos

Incertidumbre en el oficialismo a la espera de definiciones en el discurso de Cristina Kirchner

La vice hablará hoy a las 19 en Avellaneda frente a una gran cantidad de militantes y dirigentes políticos que esperan su definición. Las expectativas.

La posición de Axel Kicillof tras la condena de Cristina Kirchner
La posición de Axel Kicillof tras la condena de Cristina Kirchner | Télam

“Voy a esperar que hable Cristina para decirte lo que opino”, señaló uno de los hombres fuertes de La Cámpora. La consulta tenía que ver con las idas y vueltas de Alberto Fernández respecto al acatamiento, o no, del fallo de la Corte Suprema. En ese sentido, un sector importante del peronismo espera por las definiciones que Cristina Kirchner pueda llegar a dar en la tarde de este martes 27 de diciembre en Avellaneda.

Cerca de las 19 se espera que hable Cristina Kirchner en la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Villa Corina, en el distrito del conurbano sur. Será su primera reparación en directo, con su público, cara a cara, luego de la condena de seis años de prisión que dictó el tribunal oral en la Causa Vialidad.

En su rol de gran anfitrión, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi espera la llegada de distintos dirigentes del peronismo bonaerense, que estarán sentados en las primeras filas del acto. Si bien todavía no se confirmó oficialmente la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, se espera que sea uno de los que esté en primera fila. Además de los referentes de La Cámpora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Ferraresi
Jorge Ferraresi 

También habrá un lugar especial para el sindicalismo cristinista que encabeza el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo. “Nosotros siempre esperamos lo que diga ella, y después salimos con lo que tengamos nosotros para decir”, comentó uno de los referentes del Gobierno de Kicillof que estará está tarde en el acto.

“Es obvio que va a hablar de la Justicia”, adelantó entre risas. Así, esperan definiciones sobre el fallo de la Corte que ordena el pago de la coparticipación a la Ciudad. Y también algún mensaje a los gobernadores del peronismo, que fueron los primeros en señalar que no se debía acatar ese fallo.

Cristina Kirchner

Así, es de esperar que algún dardo llegue al Gobierno nacional por la decisión, nuevamente, de ir para atrás en un tema así. Uno de los que dejó entrever el malestar del kirchnerismo con este tema es el ex juez federal Carlos Rozanski, cercano a la vice.

"Me preocupa mucho las contradicciones que hay y que tiene Alberto Fernández, el otro día dijo una cosa y ahora cambió totalmente", dijo sobre el Presidente. Y remarcó que "es un fallo de porquería que continúa una línea de fallos que viene dictando la Corte".

Otro de los puntos pendientes de los que Cristina Kirchner podría opinar tiene que ver con la resolución del conflicto por el Consejo de la Magistratura. Finalmente la Corte Suprema resolvió que Cecilia Moreau, titular de Diputados, designara a los cuatro legisladores que estaban previstos.

 

AR/ff