Un grupo de personas protagonizó anoche un enfrentamiento con la policía frente a la intendencia de la localidad bonaerense de Capilla del Señor, cuando marchaban para exigir "justicia y seguridad" tras el asesinato del joven Marcelo Alderete, por el cual está acusado un menor de edad que fue liberado.
Los incidentes se registraron en la noche del lunes, cuando un "grupo pequeño" se desprendió de la columna principal de la marcha, luego de que se dio a conocer la liberación de un adolescente de 14 años señalado como el autor material del crimen, indicaron a DyN fuentes policiales.
En ese momento, los manifestantes arrojaron piedras contra el frente de la Intendencia y se enfrentaron con efectivos de la policía, que reprimieron disparando balas de goma y gases lacrimógenos. Según señalaron las fuentes "no se registraron heridos" a causa de los incidentes que tuvieron lugar sobre la plaza principal, cerca de la comisaría local.
En el lugar se desplegó un amplio operativo en el que participaron efectivos de la policía e Infantería. Los manifestantes se habían movilizado para reclamar "mayor seguridad" y "justicia" luego del asesinato de Marcelo Alderete, el joven de 22 años que fue apuñalado presuntamente en una pelea. El joven, padre de un niño de dos años, fue atacado con un arma blanca cerca de las 6.30 del domingo en el cruce de la calle Balcarce y la ruta provincial 39, cuando regresaba de un boliche junto a dos amigos, quienes también resultaron heridos.
En ese momento, fueron interceptados por otro grupo de jóvenes, con quienes aparentemente habían mantenido un enfrentamiento en el local bailable. Durante la pelea, Alderete recibió una herida de arma blanca en el tórax, fue derivado a un centro asistencial zonal pero falleció allí minutos después. En tanto, otro de sus amigos se encontraba internado en "estado grave estado", mientras el tercer joven, que recibió heridas leves, fue dado de alta, detallaron las fuentes.
Por el crimen fue acusado un adolescente de 14 años, señalado como quien portaba el arma con la que Alderete fue atacado, aunque fue liberado.