POLITICA
declaraciones de giustozzi

Incluyen a la mujer de Massa entre los candidatos en danza

Trío. Giustozzi se reunió con Massa y postuló a Malena.
|

Malena Galmarini escucha que su nombre suena para competir en una lista de diputados nacionales y se pone incómoda. Sin embargo, esta semana, la mujer de Sergio Massa cobró protagonismo luego de que el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la mencionara como uno de los candidatos en danza en las negociaciones abiertas con su par de Tigre.

“Estamos pensando en presentar una lista propia para las PASO y en ese caso Sergio (Massa) evaluó la posibilidad de que nos acompañe Malena”, explicó Giustozzi en radio La Red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque la mujer de Massa elija no estar en una lista y asegure que prefiere estar “en la calle y en el barro”, se define como un “soldado”. En 2009 ya se mostró dispuesta a acompañar la decisión de su marido cuando encabezó la lista de concejales en su distrito.

Esta vez, la posibilidad de que compita parece más un juego para mantener la incertidumbre sobre la candidatura de Massa que un escenario real. El intendente quiere estirar al máximo la decisión y espera anunciar si será o no candidato después del plenario con dirigentes que se concretará el próximo jueves.

“Le aconsejo a Sergio que no se deje presionar por nadie”, le dijo Malena semanas atrás a PERFIL ante las presiones que su marido recibió en los últimos meses de empresarios, consultores, economistas y dirigentes políticos.

“El está haciendo una evaluación permanente. Tiene como nosotros una gestión que lo prestigia y verá en las últimas semanas qué decide. Estamos abiertos a realizar alianzas”, aseguró Giustozzi sobre la postulación de Massa.

El acuerdo de Massa con Giustozzi provocó desorden en una sección electoral que hasta este momento respondía fielmente al kirchnerismo. Sucede que Almirante Brown forma parte de la tercera sección que junto a otros distritos del Conurbano bonaerense le aportaban la mayor cantidad de votantes al oficialismo.

A diferencia de la primera sección (que la integran los  distritos del norte del Conurbano alineados con Massa), este territorio era un indiscutido bastión kirchnerista y sus intendentes habían logrado mantener la unidad. La alianza de Giustozzi con Massa puede provocar un efecto contagio en otros vecinos. Sin embargo, Giustozzi evitó subrayar una ruptura con el Gobierno.