POLITICA
Podra ser condenado a hasta seis aos de crcel

Indagan a un ex senador por enriquecimiento ilícito

Se trata del justicialista salteño Emilio Cantero, quien está procesado en la causa del pago de coimas a senadores para aprobar la Reforma Laboral. Tiene ocho inmuebles, seis autos y acciones en varias empresas.

default
default | Cedoc

El ex senador salteño Emilio Cantarero, procesado en la causa por las coimas en la Cámara alta del Congreso de la Nación, fue citado a prestar declaración indagatoria en otro expediente en el que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron fuentes tribunalicias.

La medida la dispuso el juez federal Sergio Torres quien citó a Cantarero para el 12 de febrero de 2008, tras el receso de la feria de enero, en tanto los días siguientes deberán presentarse en los tribunales de Comodoro Py 2002, la esposa e hijas del ex legislador.

El enriquecimiento ilícito se castiga con penas de multa y de entre dos y seis años de cárcel.

Se lo menciona como uno de los senadores que paso del rechazo a la ley al sí, luego de que la SIDE dispusiese de 5 millones de pesos para sobornar senadores.

Cantarero, del Partido Justicialista, es señalado como quien repartió el dinero de las coimas a los senadores en su domicilio del barrio porteño de Recoleta. El hecho habría sucedió en el año 2000, cuando se debatía la Ley de Refroma laboral.

El hombre habría ocultado movimientos de 1.2 millón de dólares en un banco de los Estados Unidos. Se lo señala como dueño de ocho inmuebles, seis autos y acciones en varias empresas. Actualmente se encuentra recluido aquejado por un mal de Parkinson avanzado. Además, en Salta lo señalan como uno de los instigadores del culto a una manosanta en un cerro salteño que se transformó en un lugar de peregrinación y a la vez en fruto de buenos negocios.

Cantarero es dueño de un piso en Recoleta tasado en 140 mil dólares, que podría valer 240 mil. Posee ocho porciones de una finca llamada "La Candelaria", en la que aparte realizó mejoras por más de 180 mil pesos, y 140 hectáreas de campo, también en Salta.

Es dueño de un Renault 19 (comprada en 16.581 pesos), una 4x4 Nissan (39.990), una Mitsubishi Montero (57.000), un Peugeot 406 (36.500), uno 405 (28.317) y una Grand Cherokee (46.000). A nombre de la esposa, tiene otra camioneta Montero y una Land Rover.

Cantarero cuenta con acciones en Agropecuaria Las Esquinas, Valle de Antapoca, Plantaciones Catamarca, Pinares de Catamarca y Agropecuaria Las Estacas, según el AFIP.