Esperanzados por las declaraciones del jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien destacó la necesidad de "recuperar la credibilidad del organismo", los empleados del INDEC nucleados en ATE enviaron un petitorio solicitandole una audiencia para exponer la crisis que vive en las oficinas de estadística oficiales.
En el petitorio, ATE, expresa además su intención de discutir con Massa, los "problemas salariales y las condiciones de trabajo", que afectan a los empleados públicos del Estado Nacional. "En el petitorio, ATE, expresa además su intención de discutir con Massa, los "problemas salariales y las condiciones de trabajo", que afectan a los empleados públicos del Estado Nacional", aseguró el titular de ATE-Capital, Leopoldo González a la agencia de noticias DyN.
"Ante el nuevo escenario planteado con relación a la crisis del INDEC, que se manifiesta, en las declaraciones del Jefe de Gabinete Sergio Massa, gobernadores y funcionarios del oficialismo, sobre la necesidad de restituir la credibilidad del organismo, y dado que no hemos sido convocados aún para aportar nuestras propuestas, damos a conocer aquellas medidas que consideramos urgentes e imprescindibles, para la normalización de la institución", señala un comunicado de ATE.
En el texto, se pide la "salida inmediata" de la intervención y de "la patota de , de Hernán Brahim, Rubén Zampino, José Luis Blanco, Beatriz Paglieri, Ana M. Edwin, y todos sus colaboradores", que responden al controvertido secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien a pesar de los rumores de despido, continúa firme en su cargo, manipulando las estadísticas oficiales de inflación.