Otra decisión de la intervención del INDEC genera polémica . Cynthia Pok, Coordinadora de Desarrollo Conceptual e Investigación Sociodemográfica, fue desalojada hoy de su lugar en el organismo estatal. "Se apersonaron para decirme que antes de las cuatro de la tarde tenía que desalojar la oficina porque en mi lugar vendría a instalarse Claudio Comari, un hombre de la intervención", dijo Pok a Perfil.com.
Según la mujer, Comari tiene por tarea "el trabajo sucio" o como le achacan hacia el interior del INDEC cumple tareas en la "patota metodología", digitada por Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. Hoy en día "no tiene ningún tipo de designación funcional pero sí cobra mucho dinero aunque no tiene ninguna vínculo con la Encuesta Permanente de Hogares".
No es la primera vez que Pok sufre una embestida de este tipo. En julio de 2007, cuando dirigía la EPH, se negó a calcular los índices de la indigencia y la pobreza porque estaba convencida de que esos datos estaban manipulados.
Daniel Fazzio, representante de ATE en el INDEC, comentó a este portal que con esta decisión se "profundiza el dominio de la intervención en el INDEC; están fortaleciendo todas la estructura de la manipulación de las estadísticas", dijo y aseguró que la designación de Comari tiene como fin " dibujar la pobreza y la indigencia como en estos dos años".