POLITICA
Elecciones 2015

Insaurralde apoyó a Fernando Espinoza en la pelea por Buenos Aires

El intendente de La Matanza y precandidato a gobernador kirchnerista visitó a su par de Lomas. Domínguez con Berni y la estrategia de Aníbal.

Insaurralde decidió apoyar a Espinoza en la interna K.
| Cedoc

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó hoy a su par de La Matanza, Fernando Espinoza, en las primarias del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense, al destacar la "experiencia" del jefe comunal para "entender los problemas de la Provincia".

"Qué mejor que un intendente de la experiencia de Espinoza para entender y solucionar los problemas de la Provincia", sostuvo Insaurralde, durante una recorrida con el precandidato kirchnerista por el centro de monitoreo de Lomas de Zamora.

Espinoza informó en un comunicado que Insaurralde elogió su propuesta de crear "minigobernaciones" para atender las demandas sociales y planteó que "la descentralización es clave para acercar el gobierno a los ciudadanos", por lo que, subrayó, "trabajar de la mano con los intendentes es fundamental".

Domínguez y Berni. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez recorre la provincia junto al yerno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Camilo Vaca Narvaja. Días atrás compartió un acto con Sergio Berni y se instalaron rumores sobre una posible fórmula

El encuentro se produjo por los festejos por el Día del Bombero Voluntario. Allí, Domínguez destacó el trabajo que realiza Berni: "Entrega su cuerpo y su tiempo para hacer frente al problema que más le preocupa a la provincia, que es el de la seguridad". Días atrás recibió otro apoyo fundamental para su campaña: La CGT oficial. Los gremios de Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata) y Omar Viviani (Peones de Taxis), coincidieron en elogios al actual diputado.

Hace unos días tuvo el primer cruce con el tercer precandidato en carrera, el jefe de gabinete Aníbal Fernández. Todo se inició la semana pasada como consecuencia de una metáfora sobre autos utilizada por Domínguez y que luego tuvo su respuesta por parte del competidor: "Él (por Fernández) para responder es un Fórmula Uno y yo soy un Ford Falcon. Pero el Falcon va por tierra, en ruta y no te deja nunca, lo arreglás con alambre y sale. Yo soy eso", había graficado Domínguez en diálogo con Infobae. Tras esas palabras, el Fernández había manifestado: "Qué feo término que utilizó. El Falcon me hace acordar a los Falcon verde. Que yo soy un Fórmula Uno, no tengo duda".

Fernández estalló en su contacto diario con la prensa en la entrada de la Casa Rosada y se quejó de que "a Julián no, pero a la gente de Julián le encanta hacer operaciones todos los días". Y contó: "Todos los días inventan algo nuevo. El otro día lo llamé y se lo dije a Julián".