El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, hizo ayer una gira por el Conurbano para promocionar su imagen, ya que cuenta con un bajo nivel de conocimiento entre los votantes.
El intendente de Lomas de Zamora visitó parques industriales en Pilar y Quilmes. También habló ante un auditorio en Glew, Almirante Brown, que es ahora tierra massista. El intendente de ese distrito es Darío Giustozzi, segundo candidato a diputado nacional en la lista del Frente Renovador.
Insaurralde aprovechó la gira para almorzar con empresarios industriales junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. También estuvo en su distrito, Lomas.
La idea fija del kirchnerismo es seguir acortando la brecha que separa al intendente de Lomas de Zamora con el de Tigre. Para eso, el FpV recurre a los referentes del “modelo”. En este caso, le tocó el turno a Scioli, pero la mayoría de las veces los actos de Insaurralde los encabeza la presidenta Cristina Kirchner. De todos modos, las encuestas que maneja el Gobierno indican que el mandatario bonaerense ayuda a mejorar la performance del kirchnerismo en territorio bonaerense porque tiene una alta adhesión. Es por eso que Scioli a veces encabeza los actos solo, cuando Cristina Kirchner no está disponible. “Hoy todos los candidatos quieren la foto con el gobernador”, reconoció un kirchnerista. Insaurralde seguirá con caminatas en el GBA.