POLITICA
Inseguridad

Insaurralde: "No vivo en Puerto Madero sino en Banfield"

El intendente de Lomas de Zamora habló sobre la ola de crímenes que vive su distrito y sobre cuál es su domicilio particular.

0612_martin_insaurralde_g1
Martín Insaurralde | Cedoc
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, admitió hoy que "la gente tiene razón" al marchar en el distrito para reclamar más seguridad, luego del asesinato de un niño de tres años y la muerte de una pareja de jubilados durante un secuestro.

Además, negó vivir en Puerto Madero: "Eso es por un audio de 2014 de mi mujer, que ese año alquiló un departamento ahí, pero yo vivo y trabajo los siete días de la semana en Lomas de Zamora", enfatizó el funcionario.

Insaurralde salió a hablar esta mañana con los canales TN y América, más distintas radios, luego de una marcha realizada anoche por cientos de vecinos de la pareja secuestrada el sábado que murió al chocar el vehículo en el que se encontraba como rehén. 

"Trabajamos incansablemente, a veces no se ve todo lo que uno hace. Con el caso de Agustín (Bustamante, el nene de tres años asesinado durante un robo el miércoles en Villa Centenario) asistimos a la familia, los acompañé al velatorio, estuvimos el sábado, el domingo, y este fin de semana fue un momento trágico también con esta pareja. Mi estilo es estar al lado de cada uno de los vecinos", aseguró Insaurralde.

El intendente de Lomas sostuvo que "cuando hay una muerte, cuando hay un dolor, es muy difícil explicar todo lo que se hace, cuando pasa una muerte así, todo se viene abajo. Hay que ponerse del lado de la gente, que tiene razón. ¿Qué familia quiere estar a las 9 de la noche protestando frente a una comisaría? La gente tiene desesperación", admitió. 

Tras señalar que "la seguridad depende de la provincia de Buenos Aires, pero queremos ayudar", Insaurralde dijo que se trabaja "con todos los vecinos para transformar la bronca que tienen en propuestas. La gente necesita vivir más tranquila. Es un camino largo, pero mientras tanto debemos preservar la vida de la gente inocente", instó.

Durante la semana había trascendido que el dirigente viviría en Puerto Madero, algo que negó esta mañana: "Vivo en Lomas de Zamora, en Banfield, lo que salió fue un audio de 2014, mi mujer (Jésica Cirio) había alquilado ese año en Puerto Madero, pero tiene su departamento en Palermo, y algunas veces me quedo a dormir ahí y me seguiré quedando, pero vivo en Lomas de Zamora y trabajo en Lomas de Zamora los siete días de la semana".

El caso del fin de semana tuvo por involuntarios protagonistas al matrimonio de Josefa Carrozzieri y Braulio Herrera, quienes murieron al chocar el vehículo en el que estaban secuestrados el sábado.

Mientras eran mantenidos como rehenes en un automóvil Peugeot 208 se inició una persecución con la policía, que finalizó cuando ese vehículo chocó contra un árbol.

En el lugar murieron las víctimas y el secuestrador que iba al volante, mientras otros dos delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos.

El miércoles, un nene de tres años que iba de la mano de su padre cuando se dirigían a comprar una pizza en Lomas de Zamora fue asesinado de un balazo por la espalda por dos ladrones apenas después de robarles la plata en la localidad de Villa Centenario.

Horas después fue detenido un adolescente de 16 años y vecinos y parientes de la pequeña víctima hicieron una protesta donde reclamaron justicia y denunciaron una zona liberada.