POLITICA
Es el tema que ms preocupa a los bonaerenses

Inseguridad: Scioli quiere “más policías en la calle”

El gobernador bonaerense electo planea trasladar a los presos detenidos en las comisarías a cárceles comunes para evitar que “retengan a casi 4.000 policías que tendrían que estar en la vía pública".

1119scioli468ced
| Cedoc

El gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli, planea trasladar a los presos detenidos en las comisarías para "tener más policías en la calle" y combatir así la inseguridad en el distrito, aseguró hoy el futuro jefe de Gabinete de la administración provincial, Alberto Pérez.

En tanto, la designación de un jefe de Policía "no está definida", aunque el diputado porteño remarcó que ésa "es una medida instrumental que "no es la solución" al problema.

"Aquí va a haber un jefe de la seguridad en la Provincia que es el gobernador y un ministro de Seguridad (Carlos Stornelli), que van a estar abocados trabajando con la Justicia, trabajando con la Policía, con toda la sociedad", indicó.

Sostuvo, además, que "estamos pensando en varias medidas, una de ellas es sacar a los presos que están en las comisarías y que retienen a casi 3.500 a 4.000 policías que tendrían que estar en la vía pública" en la prevención del delito.

En declaraciones a radio América, Pérez reconoció que, "indudablemente, el tema de la inseguridad en la Provincia ocupa uno de los primeros lugares, sino el primero en la ciudadanía y en el nuestro (por la dirigencia política) también", al ser consultado sobre la encuesta publicada hoy por el matutino Clarín.

De acuerdo al sondeo, la inseguridad "es la principal preocupación de los argentinos" con vistas al futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, desde septiembre a noviembre de este año, la inquietud por este tema aumentó casi catorce puntos porcentuales, pasando de 59,8 por ciento a más de 73 por ciento.

" Lo inmediato que tenemos que hacer es trabajar en la prevención, creemos que cuando se llega después de un hecho delictivo ya es tarde, tenemos que tener más policías en la calle", señaló Pérez. También insistió que "tenemos que recuperar la confianza entre la ciudadanía, la dirigencia política y la institución policial, sino es imposible llevar adelante cualquier trabajo serio".

Sobre la gestión de León Arslanian, analizó que "hay cosas que se hicieron muy bien, como los foros vecinales de seguridad, como la policías comunitarias en las ciudades de menos de 70 mil habitantes".

Advirtió que "las bandas delictivas encuentran muchas veces caldos de cultivo", por lo que "hay que trabajar muy fuerte y con toda la fuerza de la ley hacia esas bandas delictivas de la droga, de desarmaderos, de piratas del asfalto, y contener y darles un futuro desde el Estado a todas esas familias que han quedado marginadas".

Fuente: DyN