POLITICA
Honestidad brutal

Insfrán: "El que no está dispuesto a meter la nariz en la mierda no se meta en política"

El gobernador formoseño citó a Lenin para enviarle un mensaje al Gobierno por "no querer discutir de política".

0401_gildo_insfran_g
Gildo Insfrán | Dyn
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consideró que "el que no está dispuesto a meter la nariz en la mierda" no debe "meterse en política", al tiempo que resaltó las palabras del papa Francisco respecto de que esa actividad "es la forma más excelsa de la caridad".

"Podremos tener mil defectos, porque cuando se habla de la política se habla de lo peor", sostuvo Insfrán y añadió: "Lenin, que por supuesto no comparto su ideología, decía que 'El que no está en condiciones o no está dispuesto a meter la nariz en la mierda no se meta en política', y la política, como dice el Papa Francisco, es la forma más excelsa de la caridad".

Por eso, el mandatario formoseño pidió "no tener miedo ni vergüenza de seguir siendo políticos". Según el diario El Comercial, Insfrán acusó a Cambiemos de "no querer discutir de política" y agregó: "Parecería que es un concurso de belleza, ahora hacen un ranking del mandatario más lindo. Es una barbaridad, hacen el comentario de 'Qué vestido lucía la Primera Dama (Juliana Awada), dónde duerme, en qué lugar se aloja, qué come, qué dice Antonita". "¿Y la política para cuándo?", insistió.

Durante una inauguración de escuelas en la provincia, le pidió a la Casa Rosada que se abstuviera de enviar "pseudo funcionarios que recorren los municipios a espaldas nuestras" porque "aquí hay un gobierno constitucional que ha sido electo por la voluntad del pueblo y tienen que respetar".

"No entren por la ventana, entren por la puerta grande. Los convenios tienen que ser firmados con los gobiernos provinciales, no mientan cuando van a las intendencias y quieren firmar ante-proyectos", concluyó.