Un dirigente justicialista denunció penalmente al ex presidente Néstor Kirchner acusándolo de participar de un "golpe de Estado" contra su esposa, la presidenta Cristina Fernández. En ese sentido, también reclamó la detención del dirigente piquetero Luis D'Elía.
La denuncia fue presentada por el dirigente del partido justicialista de Quilmes José Luis Seoane. La presentación quedó radicada ante el juez federal Ariel Lijo, informaron fuentes judiciales.
En su presentación judicial el dirigente acusó a Kirchner y a D'Elía de "haber realizado un golpe de Estado contra su esposa Cristina Fernández de Kirchner". Insólitamente, aseguró que el conflicto con el campo fue desatado adrede para "desestabilizar" al Gobierno.
"Se esta cometiendo un grave error de interpretación de los últimos hechos acaecidos. La verdad no es que el Gobierno por imprevisión estableció las retenciones; todo lo contrario, es fruto de una planificación para desestabilizar al gobierno nacional y promover un estado totalmente autoritario y terrorista con D'Elía y con el silencio cómplice del actual ex presidente Néstor Kirchner", advirtió Seoane.
Fuente: DyN