POLITICA
En el Hotel Castelar de Buenos Aires

Intendentes "autoconvocados" apoyaron al campo

Los jefes comunales trasladaron su apoyo a las cuatro entidades del agro. Esta tarde se reunirán con el vicepresidente Julio Cobos para pedirle la suspensión de las retenciones móviles.

default
default | Cedoc

Intendentes autoconvocados de más de 500 ciudades del interior, se encontraron esta mañana con la mesa de enlace que reúne a los representantes de las cuatro entidades del agro en el Hotel Castelar, en Buenos Aires. La reunión, tendiente a destrabar el conflicto con el Gobierno y suspender la resolución 125 sobre las retenciones, encontró a los jefes comunales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis, con una actitud muy firme.

Esta tarde, además, se reunirán con el vicepresidente Julio Cobos que hoy tiene la agenda apretada en lo que se refiere a encuentros con opositores: por la mañana dialogó con el Cardenal Jorge Bergoglio y esta tarde espera que los jefes comunalesle pida la suspensión de las retenciones móviles que hoy día se discuten en el Congreso.

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, reseñó el encuentro en el Castelar: "Hoy hay debate, es un aporte que hicimos entre todos, pero no alcanza con ese debate en sí" y concluyó: "Hace falta más racionalidad y más cuidado que nunca. Es necesario que la búsqueda de soluciones en el Congreso sea con tranquilidad".