miércoles 01 de febrero de 2023
POLITICA cónclave en cañuelas

Intendentes impulsan que Kicillof vaya por la reelección

17-12-2022 06:33

Los intendentes del Conurbano enrolados en el PJ plantaron bandera de cara a las elecciones de 2023 y pidieron que Axel Kicillof, actual mandatario bonaerense, compita por la reelección. Así lo expresaron tras un cónclave en el municipio de Cañuelas el último jueves.

Los jefes comunales, en conjunto con funcionarios nacionales y provinciales, sostuvieron que si el gobernador no acude a la cita electoral habrá internas y con varios candidatos. También, coincidieron en que ciertos dirigentes “intentan hacer peronismo sin Cristina”. “Basta mirar la historia para ver a aquellos ilusos que quisieron hacer peronismo sin Perón y recordar que esos mismos ilusos luego se convirtieron en traidores al Movimiento”, determinaron.

Por otra parte, consideraron positivos los resultados de las reuniones que mantuvieron en los últimos 45 días con Kicillof, el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa.

En ese sentido, Fernando Espinoza, el líder de La Matanza, precisó qué temas rondaron en las distintas charlas, con dos ejes: “Nos reunimos en cuatro ocasiones con Axel para tratar dos aspectos específicos: el económico, por las necesidades de fin de año de hacer frente a los imprescindibles aumentos de salarios de las y los trabajadores municipales –la mitad de los municipios no contaban con recursos para hacerles frente- y avanzar con la financiación de obras e inversión en seguridad”.

En esta Nota