POLITICA
cónclave en cañuelas

Intendentes impulsan que Kicillof vaya por la reelección

20221217_alcaldes_conurbano_cedoc_g
Encuentro. Alcaldes del Conurbano apuntan a “traidores”. | cedoc

Los intendentes del Conurbano enrolados en el PJ plantaron bandera de cara a las elecciones de 2023 y pidieron que Axel Kicillof, actual mandatario bonaerense, compita por la reelección. Así lo expresaron tras un cónclave en el municipio de Cañuelas el último jueves.

Los jefes comunales, en conjunto con funcionarios nacionales y provinciales, sostuvieron que si el gobernador no acude a la cita electoral habrá internas y con varios candidatos. También, coincidieron en que ciertos dirigentes “intentan hacer peronismo sin Cristina”. “Basta mirar la historia para ver a aquellos ilusos que quisieron hacer peronismo sin Perón y recordar que esos mismos ilusos luego se convirtieron en traidores al Movimiento”, determinaron.

Por otra parte, consideraron positivos los resultados de las reuniones que mantuvieron en los últimos 45 días con Kicillof, el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Fernando Espinoza, el líder de La Matanza, precisó qué temas rondaron en las distintas charlas, con dos ejes: “Nos reunimos en cuatro ocasiones con Axel para tratar dos aspectos específicos: el económico, por las necesidades de fin de año de hacer frente a los imprescindibles aumentos de salarios de las y los trabajadores municipales –la mitad de los municipios no contaban con recursos para hacerles frente- y avanzar con la financiación de obras e inversión en seguridad”.