POLITICA
Olvidados

Falta de obras, inversión y marginación: las quejas de intendentes K a Vidal

Jefes comunales manifestaron su malestar con la gestión de la Gobernadora. El descargo oficial.

0127_mussi_duranona_magario_g
Mussi, Durañona y Magario | cedoc
 La gobernadora María Eugenia Vidal sobrelleva una relación ríspida con varios intendentes K, que se quejan por su metodología de trabajo: “Está siendo muy presionada por Macri y Marcos Peña, por eso está teniendo esta posición antiperonista de generar conflictos cuando no las hay”, aseguró a Perfil, Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Presunta marginación, falta de obras, de inversión y preferencias por jefes comunales del mismo signo político. La intendenta de La Matanza Verónica Magario, no oculta su desilusión con la gobernadora:“Realmente hay diferencias entre los intendentes peronistas y los intendentes de cambiemos. Vemos que a ellos les llegan más obras y más inversiones".

“Hace 8 meses que no hablo con  la gobernadora. La última vez que la vi fue en abril del año pasado. El municipio más grande de su provincia, el más poblado y no habla con la intendenta, es una locura”, subrayó a Perfil Magario. Magario manifestó a este medio que las costumbre "de ellos (Cambiemos) es caminar solos por los distritos y olvidarse de quienes estamos también gobernando dentro de los distritos". 

"En la etapa de la campaña se mostraron como los hombres y las mujeres del diálogo, en la práctica es todo lo contrario”, cerró la intendenta.

“Hay una tensión entre lo que ella (Vidal) desearía,  y lo que su jefe político (Macri) le indica”, aseguró el Durañona. Sin embargo, fuentes cercanas a la Gobernadora, manifestaron a este portal que "se valora mucho el trabajo de los intendentes. Tenemos buena comunicación con todos y trabajamos en conjunto. Todos los que quieran hablar con la gobernadora tiene que acercarse y se los va a atender".

El intendente de Berazategui no se quedó atrás: ”Me logré juntar con la gobernadora una sola vez después de pedir seis veces audiencias por escrito y por teléfono”, dijo a Perfil Patricio Mussi.

"No me importa a quién tiene como referente María Eugenia Vidal ni cuál es su ideología, que es diferente a la mía, lo que me preocupa es que resuelvan los problemas de mi gente, de mis vecinos, que son bonaerenses que viven en Berazategui”, sentenció Mussi.

El Intendente de San Antonio de Areco, manifestó que en la campaña se hablaba de “trabajar codo a codo con los intendentes sin importar de qué partido era cada uno. Ahora pareciera que por alguna urgencia electoral, esto no se está cumpliendo”.