POLITICA

Intendentes participaron del Rally de Burros

Su ganador se llevó 70 mil pesos. Fotos y video.

El Rally de Burros, encabezado por José Manuel de la Sota
| Prensa Gobierno de Córdoba

Ante una concurrencia cercana a los 25 mil espectadores se desarrolló el 7° Rally de Burros de Mina Clavero, Córdoba. En esta atractiva competencia se sumó este año la categoría de "intendentes", con lo cual el ganador se llevó una gran suma de dinero para destinar a obras públicas en la localidad ganadora.

"Es increíble la expectativa que concitó este rally. Esto demuestra que la temporada de verano estalló en Córdoba, lo que nos pone muy contentos a todos", afirmó el gobernador José Manuel de la Sota, a la vera del circuito de la costanera de Mina Clavero.

En la oportunidad, compitieron 50 jinetes entre las distintas categorías. El intendente que ganó el Rally de Burros y el monto de 70 mil pesos es Hugo Monetto, jefe comunal de la localidad de Cintra, pueblo que según los últimos datos oficiales cuenta con poco más de 1300 habitantes.

"Nunca había subido a un burro, pero pensé que sería bueno hacerle ganar algo a mi pueblo, que este año cumple 100 años. Me metí y gané la carrera de punta a punta", afirmó con alegría Monetto, según consignó La Voz. Contó que estaba de vacaciones en las sierras junto a su familia, se enteró que la carrera esta vez incluía un premio para intendentes y aceptó la invitación. La competencia fue en dos series, de 10 participantes. La mayoría era de pueblos de Traslasierra.

"Fue una sorpresa. No estaba en mis cálculos correr y menos ganar. Fue una gran alegría, por el regalo a mi pueblo. En Cintra la gente está chocha", contó.

El segundo puesto fue para el jefe comunal de Ambul, Cristian Moreno cuyo premio fue de 50 mil pesos; en tanto que Gustavo Pedernera se quedó con el tercer lugar y se llevó 30 mil billetes para Villa Cura Brochero.

El burrito "Despreciado", propiedad de Renzo Moreschi Venegas, se adjudicó la competencia general. En la categoría "carrera de campeones", el primer puesto fue para "Chimichurri", de La Rioja. En la categoría "Famosos", se impuso el ex árbitro Héctor Baldassi.

De la Sota se mostró conforme con la evolución de la actividad turística en la provincia. "Tenemos porcentajes de ocupación casi plenos. Esto era lo que necesitábamos porque el turismo genera en Córdoba 170 mil empleos; es una de las actividades económicas más importantes. Felicito a los organizadores de este Rally de Burros, que se ha transformado en una fiesta nacional", apuntó.

Además de premiar a los ganadores, el mandatario provincial se animó a dar una vuelta montado en un burro llamado "Urulo" y provocó el aplauso de la multitud. Aprovechando su visita a la localidad, el Gobernador hizo entrega de un aporte provincial de 150 mil pesos a la Comunidad Regional para la adquisición de un mamógrafo para el hospital de Mina Clavero.

VIDEO:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite