Los dirigentes kirchneristas garantizarán que la Plaza del Congreso luzca repleta en el momento en que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, abra mañana las sesiones legislativas. Para ello, los intendentes de la provincia de Buenos Aires y distintas agrupaciones kirchneristas apuntan a movilizar unas 160 mil personas.
Luego de varias reuniones, los jefes comunales de la tercera sección electoral, aquella con mayor cantidad de votantes y que reúne a municipios como La Matanza y Avellaneda, planifican llevar unas 50 mil personas. Los intendentes llegarán a la plaza con los militantes y luego ingresarán al Congreso.
“Para nosotros es un día de alegría, se trata de apoyar más que nunca a la Presidenta y agradecer las obras en los municipios. No es una respuesta a la marcha del 18 de febrero, es un acompañamiento a las políticas que hicieron revivir a los municipios”, sostuvo el intendente de Berisso, Enrique Slezak. En esta línea, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, distrito en el que ayer se reunieron los alcaldes para ultimar detalles, explicó que “todos los años se hizo la movilización pero en este momento es trascendente que tengamos una fuerte participación y demostrar que continuamos con mayor fortaleza”.
La agrupación Los Oktubres, que integran los intendentes jóvenes como Patricio Mussi (Berazategui), Eduardo Bucca (Bolívar) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), también garantizará miles de militantes. “No existen ni la idea ni un sentimiento de contramarcha al 18F, sino salir a la calle con alegría y convicción para saludar a nuestra conductora”, consideró el intendente y precandidato a gobernador Patricio Mussi.
El Movimiento Evita promete que llevará a la Plaza otras 50 mil personas. Habrá alrededor de 20 mil militantes del interior del país y el resto del área metropolitana. La Cámpora pondrá otro tanto en la plaza. A eso hay que sumarle lo que pueden aportar los sindicalistas oficialistas y el resto de las organizaciones sociales, como Kolina y Tupac Amaru.