Río Gallegos – Un hombre que había sido despedido por una empresa de seguridad privada robó hoy un camión, aceleró hacia la casa del presidente Néstor Kirchner en la ciudad de Río Gallegos y volcó a pocos metros de la vivienda, tras embestir una decena de vehículos.
La versión del confuso incidente fue divulgada por los medios de comunicación locales, aunque f uentes oficiales evitaron referirse al hecho, ocurrido en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, justo frente a la que los docentes de esa provincia continúan con una Carpa Blanca en reclamo de aumentos salariales.
La prensa local precisó que, como consecuencia del episodio que comenzó a las 9.30 de la mañana, cuatro personas sufrieron heridas leves, entre ellas el ex vigilador de la empresa Fortaleza.
Poco antes de esa hora, el hombre, cuya identidad no fue difundida, robó un camión cargado con mercadería que estaba estacionado frente a una de las sucursales del supermercado Hipertehuelche, y aceleró hacia la casa del jefe de Estado, situada en la esquina de la calle 25 de Mayo y Maipú.
En medio de la veloz carrera, el automóvil embistió a una decena de vehículos y volcó a pocos metros del inmueble del Presidente, que está rodeado por gendarmes y policías, según el relato de los medios locales. Tanto el ex vigilador como tres de los automovilistas involucrados en el choque fueron asistidos por médicos a raíz de las heridas que sufrieron.
Fuente: DyN