POLITICA
Tras la mesa política

Interna del FdT: desde el albertismo celebran que se ratificó las PASO como herramienta para dirimir las candidaturas

"Todos pueden presentar sus candidaturas y participar con reglas de juego claras en las PASO", sostuvo Victoria Tolosa Paz tras la reunión de la mesa política. “Ayer el Presidente dijo: ‘No quiero que gane Alberto Fernández, quiero que gane el Frente de Todos’”, aseguró.

Tolosa Paz 20221015
JURA. El Presidente y las nuevas ministras que ingresaron al Gabinete, durante la asunción. | PABLO CUARTEROLO

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el presidente Alberto Fernández “va a ser todo lo necesario para que el Frente de Todos (FDT) gane las elecciones del 2023”. “Está bueno que todos puedan presentar sus candidaturas ordenadas y participar con reglas de juego claras en las PASO”, subrayó.

Con respecto a la convocatoria y asistencia de Alberto Fernández a la mesa política, Tolosa Paz manifestó en diálogo con Radio 10 que “es muy poco habitual que un presidente de la Nación en ejercicio y presidente del PJ dé este nivel de debate, de apertura y de participación”. Sobre si el Presidente será candidato o no aclaró que “ya no es un debate porque le ha dicho a toda la ciudadanía y al frente político que él no tiene ningún tipo de restricción para que otro compañero compita con él en unas primarias”.

Mesa política del FdT 20230216
Victoria Tolosa Paz fue una de las integrantes de la mesa política

“Pero si no es candidato, él planteó que tiene una misión que es construir la victoria del frente. Ayer el Presidente dijo: ‘No quiero que gane Alberto Fernández, quiero que gane el Frente de Todos’”. En ese sentido, la ministra aseveró que “el Presidente va a ser todo lo necesario para que el FDT gane en el 2023”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tolosa Paz también señaló que durante el encuentro hubo un tercer punto en el que se planteó “tener una agenda para garantizar la participación plena de cada sector en las PASO, por lo que el frente debe preparar reglas claras y consensuadas con un escenario de mucha ampliación y participación”.

En ese sentido, sostuvo que “las diferentes ramas del frente están bien claras y todos tienen sus candidatos y por eso está bueno que todos puedan presentar sus candidaturas ordenadas y participar con reglas de juego claras en las PASO para luego ir a las generales –de octubre- y ganar para seguir transformando a la Argentina”.

Debate en la mesa política

“Salimos con una sensación muy positiva de la reunión porque fue el inicio de un trabajo en un año electoral en un frente que tiene distintas miradas, pero que necesita empezar a encontrar una síntesis que permita recuperar esa mística del 2019”, dijo la titular de la cartera social.

“Fue muy importante la jornada de ayer que se extendió por seis horas debido a que todos hablamos y todos nos escuchamos. Fue largo, pero con mucho sentido porque esto permitió avanzar en el camino que terminará con el armado de las listas en unidad en la diversidad, respetando las diferencias que ya sabemos que tenemos”, precisó.

“Debemos recuperar la esencia de ese frente político con un fuerte compromiso de unidad y para impedir la proscripción de Cristina (Kirchner), que fue la segunda moción de todos los sectores que hablamos en el encuentro”, agregó.

Según Tolosa Paz, durante el encuentro “dejamos el tono de queja y empezamos a respetarnos en la diversidad y eso es muy importante”. Sobre el futuro de la mesa política del FDT, consideró que “para poder trabajar todo lo que se habló ayer se debe armar una mesa más chica para poder ejecutarlo”.

RB/fl