lunes 12 de abril del 2021
POLITICA Nuevo Protocolo de Seguridad
05-12-2018 10:28

Interna en Cambiemos: Fernando Iglesias bancó a Bullrich y le respondió a Carrió

La polémica resolución del ministerio de Seguridad sobre el uso de armas de fuego de la policía nacional generó una división en el gobierno.

05-12-2018 10:28

El polémico protocolo de seguridad sobre el uso de armas de fuego de la policía nacional generó un nuevo enfrentamiento en Cambiemos. La primera en salir a criticar la medida de Patricia Bullrich fue la siempre controvertida Elisa Carrió, pero el diputado Fernando Iglesias tomó la postura inversa, bancando a la ministra y también le respondió a Lilita.

Desde su cuenta de Twitter, el legislador del Pro no tuvo dudas en catalogar a Bullrich como "de las mejores gestiones de la historia nacional". "Esta cuenta banca fuerte a la ministra Bullrich, una de las mejores gestiones de Cambiemos y de la historia nacional", tuiteó.
 


La crítica de Carrió volvió a genera una grieta en el gobierno. La líder de la Coalición Cívia, distanciada del presidente Mauricio Macri, apuntó contra la reglamentación que "viola los derechos humanos fundamentales", añadiendo que a la ministra "se le va la mano" con sus medidas. "Nosotros no vamos a ir al fascismo", concluyó.

Por eso, Iglesias salió a defender a Bullrich: "Bienvenidas todas las opiniones y las disidencias sobre el protocolo para las fuerzas de seguridad. Pero hablar de fascismo es una injusticia y una enormidad".

"Si algo me harta es la visión 'clasista' del tema seguridad. Muchachos, los que mueren hoy son los pobres con uniforme y los pobres sin uniforme. Escuchen lo que dice la gente en los barrios. ¿No vieron los linchamientos?", agregó el diputado.

Elisa Carrió profundiza la grieta en Cambiemos: "No me importa lo que opine el Presidente"

La medida en cuestión autoriza a las fuerzas de seguridad nacionales a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

ED/FeL