Ligeras lluvias
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Nuevo Protocolo de Seguridad
miércoles 5 diciembre, 2018

Interna en Cambiemos: Fernando Iglesias bancó a Bullrich y le respondió a Carrió

La polémica resolución del ministerio de Seguridad sobre el uso de armas de fuego de la policía nacional generó una división en el gobierno.

Los 11 tuits de Fernando Iglesias contra todos y en defensa de Macri Foto: tw

El polémico protocolo de seguridad sobre el uso de armas de fuego de la policía nacional generó un nuevo enfrentamiento en Cambiemos. La primera en salir a criticar la medida de Patricia Bullrich fue la siempre controvertida Elisa Carrió, pero el diputado Fernando Iglesias tomó la postura inversa, bancando a la ministra y también le respondió a Lilita.

Desde su cuenta de Twitter, el legislador del Pro no tuvo dudas en catalogar a Bullrich como "de las mejores gestiones de la historia nacional". "Esta cuenta banca fuerte a la ministra Bullrich, una de las mejores gestiones de Cambiemos y de la historia nacional", tuiteó.
 


La crítica de Carrió volvió a genera una grieta en el gobierno. La líder de la Coalición Cívia, distanciada del presidente Mauricio Macri, apuntó contra la reglamentación que "viola los derechos humanos fundamentales", añadiendo que a la ministra "se le va la mano" con sus medidas. "Nosotros no vamos a ir al fascismo", concluyó.

Por eso, Iglesias salió a defender a Bullrich: "Bienvenidas todas las opiniones y las disidencias sobre el protocolo para las fuerzas de seguridad. Pero hablar de fascismo es una injusticia y una enormidad".

"Si algo me harta es la visión 'clasista' del tema seguridad. Muchachos, los que mueren hoy son los pobres con uniforme y los pobres sin uniforme. Escuchen lo que dice la gente en los barrios. ¿No vieron los linchamientos?", agregó el diputado.

Elisa Carrió profundiza la grieta en Cambiemos: "No me importa lo que opine el Presidente"

La medida en cuestión autoriza a las fuerzas de seguridad nacionales a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard