POLITICA
Conflicto gremial

Cruje la CGT: la marcha expuso internas y Pereyra pidió un "unicato"

El secretario de Asuntos Legislativos de la central afirmó que si siguen igual la próxima les "van a ocupar la CGT". El picante cruce de Daer: "Nunca vino a una reunión".

0309_cgt_pelea_g
Internas en la CGT | cedoc
El secretario de Asuntos Legislativos de la CGT, Guillermo Pereyra, criticó la marcha de la Confederación General de Trabajadores (CGT) al asegurar que "fue un mamarracho", y consideró que en la central obrera debería haber "un unicato" en lugar de la conducción tripartita que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña

El senador nacional por Neuquén Pereyra le restó valor a la movilización del pasado martes porque "estaban todos los partidos políticos opositores al gobierno, entonces pierde la naturaleza el reclamo".

Asimismo, sostuvo que la decisión de que haya o no un paro general no debe ser tomada por “esta gente que nada tiene que ver con la CGT" sino por “el Comité Central Confederal". "La historia nos ha demostrado que este tipo de conducciones tripartitas nunca dio resultado. Que sea un unicato", aseveró Pereyra en declaraciones a radio Late.

"Ocuparon el palco y si nosotros seguimos con esto, la próxima vez nos van a ocupar la CGT", advirtió Pereyra en referencia a los manifestantes que cruzaron a los dirigentes de la CGT y les reclamaron que fijen una fecha para el paro general.

En diálogo con Perfil, Héctor Daer expresó: "Pensé que Pereyra no estaba enterado de que había una marcha porque no vino nunca a una reunión en la CGT, a pesar de que ocupa un cargo directivo importante. Desde que asumimos la nueva dirección no lo vi en ninguna reunión".

Con respecto a la conducción del Triunvirato, criticada por Pereyra, remarcó: "Asumimos un mandato y es por cuatro años. Eso no está en discusión".

Consultado sobre los incidentes de la marcha, el gremialista indicó que "carecen de la importancia en los términos de lo que fue la marcha". Y concluyó: "Se movilizaron cientos de miles de trabajadores en función de una demanda al Gobierno. Lo que puedan haber hecho grupos minúsculos, violentos, no vale la pena ni analizarlo".