POLITICA
Este lunes

Internaron a José Luis Gioja por una trombosis venosa en San Juan

Fue internado en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina donde este martes emitirán un parte médico.

El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja.
El presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja. | NA

Tras encabezar el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se realizó en el microestadio Ferro, el diputado nacional José Luis Gioja debió ser internado en la provincia de San Juan por un cuadro de trombosis venosa que afectó a su pierna izquierda. Según informaron desde su entorno, este martes 10 de marzo los especialistas que atienden al presidente del PJ emitirán un parte médico con los detalles de la situación que padece.

La afección del exgobernador sanjuanino comenzó el pasado 6 de marzo cuando empezó a sentir un "malestar e hinchazón" en su pierna izquierda, por lo que acudió a una consulta médica. "Ante la recomendación de su kinesiólogo, el legislador sanjuanino concurrió a hacerse atender en el Hospital Rawson" de la ciudad capital de esa provincia, detallaron en un comunicado.

"Luego de los estudios de rigor, se determinó que Gioja padece un cuadro de trombosis venosa, que es un coágulo alojado en algún sector de esa pierna, que está siendo atendido con anticoagulantes y con medicación específica", agregaron, por lo que deberá permanecer internado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de la afección, Gioja había encabezado el Congreso Nacional del PJ, el pasado jueves 5 de marzo, donde reclamaron lograr "una lista de unidad" que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo. Además, ratificaron su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y reclamaron "nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro" del pueblo.

Dramático relato de José Luis Gioja sobre su accidente en helicóptero

En octubre de 2013, Gioja sufrió un accidente de helicóptero cuando se trasladaba junto a otros funcionarios desde del departamento Valle Fértil hacia la ciudad capital de San Juan. La entonces diputada Margarita Ferrá de Bartol perdió la vida en aquella ocasión, mientras que el ex mandatario provincial estuvo más de dos meses internado en recuperación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, después de haber estado unos días en el Rawson, donde se encuentra actualmente.

Para este martes se espera que las autoridades de ese nosocomio emitan un parte médico con las "especificidades de la afección", según confirmaron en el comunicado.

DR/FF