Un hombre fue detenido en la vivienda de la diputada nacional radical Roxana Reyes, en la provincia de Santa Cruz, luego de que la legisladora llegara a su vivienda y lo encontrara utilizando su computadora para publicar mensajes contra el presidente Mauricio Macri y el senador radical Eduardo Costa.
El insólito hecho fue denunciado públicamente hoy, a través de un comunicado de prensa, por el bloque de diputados nacionales de la UCR, que indicó que el hombre, de aproximadamente 35 años, había ingresado a la vivienda de la diputada "forzando una ventana" pero "no ingresó con fines de robo".
"Cuando la diputada llegó a la vivienda, encontró a este individuo dentro de su hogar, por lo que rápidamente llamó a la policía, que llegó al lugar y logró detenerlo", explicó el texto difundido esta mañana del que se hizo eco la agencia Télam.
En ese marco, se detalló que, en el interior de la casa de la diputada nacional por Santa Cruz, el hombre "destruyó fotografias familiares y, utilizando la computadora personal de la diputada, accedió a la cuenta personal de Facebook de la legisladora y se dedicó a publicar mensajes contra el presidente Macri, contra Eduardo Costa y a favor de la gobernadora Alicia Kirchner".
El sujeto -continuó el bloque de la UCR en el comunicado- "no ingresó en la vivienda con fines de robo, sino que buscó intimidar a la legisladora".
En línea con esa consideración, indicó que, "en ningún momento, quiso sustraer elemento alguno de la casa, sino que se dedicó a dejar mensajes políticos".
En el comunicado, el bloque radical y el frente santacruceño Unión para Vivir Mejor-Cambiemos responsabilizaron al gobierno provincial de Alicia Kirchner "por la seguridad de Reyes y de los miembros de su frente electoral".