El ex titular de la SIDE Fernando De Santibañes será investigado en una vieja causa por el juez que recientemente lo procesó por "malversación de caudales públicos" en una causa vinculada con la compra de un predio de unas 3.000 hectáreas en la Patagonia y le trabó embargo por tres millones de pesos.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el juez de instrucción Juan Ramos Padilla fue designado por la Cámara del Crimen para investigar una causa por presunta estafa por su actuación como ex directivo del Banco Mercantil Argentino.
Ramos Padilla es el juez que el 31 de agosto pasado procesó a De Santibañes por la compra del predio denominado Parque Diana, uno de los principales cotos de caza de la Argentina, situado en la provincia de Neuquén, mediante un crédito de 17 millones de dólares por el que, a través de una sociedad constituida en las Islas Vírgenes, terminó presuntamente pagando sólo siete millones.
La causa en la que ahora será investigado De Santibañes es un desprendimiento de otra causa, que tramita ante la justicia federal de Catamarca, por una presunta estafa cometida contra una concesionaria de automóviles que operaba en el noroeste argentino..
En ese expediente, además de De Santibañes, aparecen involucrados denunciados miembros de la familia Gorodish, vinculados con el directorio del ex Banco de Crédito Argentino.
La causa fue promovida por Miguel Haarcher, dueño de la concesionaria de automóviles Renault "Fortaleza de la Frontera", a raíz de una presunta maniobra irregular por la que resultó perjudicado a tal punto que fue embargado e inhibido.
Ese expediente tramitó originalmente ante la jueza Wilma López, quien había sobreseído a De Santibañes, pero la Cámara del Crimen revocó esa decisión y ordenó que se profundizaran las investigaciones.
Finalmente, por una cuestión de competencia, el caso recayó en Ramos Padilla.
Fuente: DYN