POLITICA

Investigarán las amenazas que recibió Federico Elaskar

La causa se inició por una nota en el diarioPerfil en la que confesó que había sufrido advertencias.

El martes, Federico Elaskar deberá ampliar su indagatoria el martes en la causa de sobre la ruta del dinero K
| cedoc

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó a cargo de una causa para investigar las amenazas que denunció el financista Federico Elaskar, procesado por supuesto lavado de activos en la causa conocida como "lavado de dinero K".

El presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, resolvió un conflicto de competencia que existía entre Martínez De Giorgi, quien resultó sorteado apenas se hizo la denuncia y rechazó investigarla, y su colega Sebastián Casanello, a cargo de la investigación en la que el financista está procesado junto a Leonardo Fariña y otros, según informó la agencia DyN.

La causa se inició cuando un articulo del diario Perfil en septiembre pasado reportara las amenazas que había sufrido Elaskar diciendo "ojo con lo que decís", ya que se acercaba un llamado a prestar una ampliación de su declaración indagatoria en la causa de presunto lavado de dinero, que aún no se concretó porque la defensa sostuvo que no se encuentra en condiciones psíquicas

Apenas apareció la publicación, Casanello extrajo testimonios y los remitió a la Cámara para que se investigara si Elaskar fue víctima de amenazas. El caso recayó en el juzgado de Martínez De Giorgi, quien rechazó intervenir por entender que esos hechos estaban directamente vinculados a la causa de la "ruta del dinero K", donde también está involucrado el empresario oficialista Lázaro Báez.

En ese marco, Irurzun definió que "no se vislumbra la existencia de algún tipo de conexión" entre ambas causas y por lo tanto entendió que debe abrirse un nuevo expediente.