POLITICA
Segn el diario El Pas de Espaa

Isabel Perón fue derivada a terapia intensiva

Fue sometida a una intervención quirúrgica para implantarle una prótesis de cadera. Luego de la operación surgieron algunas complicaciones por lo que fue trasladada de urgencia a cuidados intensivos.

default
default | Cedoc

La ex presidenta María Estela Martínez de Perón está internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en las afueras de Madrid, tras sufrir una fractura de cadera, asegura hoy el diario español El País.

Ayer el diario cordobés La Voz del Interior informó que el sábado pasado la presidenta se había fracturado el radio y cúbito en el antebrazo derecho y que se recuperaba favorablemente. La ex mandataria se accidentó en su domicilio, cuando se resbaló y cayó al piso.

Según El País, 'Isabelita' ingresó en urgencias el último sábado y ahora se encuentra estable dentro de la gravedad, tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica para implantarle una prótesis de cadera.

Sin embargo, según el diario español, tras la operación, llevada a cabo con anestesia general, " surgieron complicaciones".

"La paciente tuvo problemas para recuperar por sí misma el ritmo respiratorio, por lo que fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos ante el riesgo de que sufriera una parada cardiorrespiratoria, que en su situación podría haber sido letal", señalaron fuentes médicas.

Los médicos del Hospital de La Zarzuela, al norte de Madrid, la mantienen bajo estricto control ante el riesgo de que sufra nuevas complicaciones, como neumonía, habituales en los pacientes sometidos a respiración mecánica, añadió el diario.

Ayer la Cancillería argentina remitió a España el pedido de extradición del juez federal mendocino, Raúl Acosta, quien investiga a Isabel por su responsabilidad en la desaparición de dos jóvenes en Mendoza en febrero de 1976. 

La ex mandataria está siendo investigada además por el juez federal Norberto Oyarbide a raíz de su presunta vinculación con las acciones ilegales de la banda parapolicial de ultraderecha Triple A que actuó durante su gobierno .

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien ya le tomó declaración fue quien dictaminó su libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días.

Fuente: Télam