El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, confirmó que esa representación diplomática le otorgó " una distinción" a Jorge 'Fino' Palacios, que fuera jefe de la Policía Metropolitana que creó la gestión macrista y que se encuentra detenido y procesado por las escuchas teléfonicas en la Ciudad.
" El diplomático confirmó la existencia de un documento firmado por el ahora ex segundo secretario y cónsul de la embajada de Israel, Uri David", informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Gazit admitió: "Nosotros decimos que eso es verdad y no lo podemos negar". Luego, el embajador israelí aclaró que "David era un empleado administrativo en la estructura de la embajada".
AJN destacó que la distinción se le otorgó " por su participación en la investigación del atentado contra la sede de la AMIA, pese haber sido acusado y luego procesado por encubrir el ataque terrorista, ocurrido en Buenos Aires en 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
El escándalo por las escuchas ilegales que afecta a Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, derivó ayer en un nuevo capítulo en la pulseada que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantiene con la embajada israelí por el caso del “Fino” Palacios.
En la reunión de ayer, el diputado del PRO Martín Borrelli leyó una carta firmada por Uri David en la que se refería a Jorge Palacios de manera positiva. De esta manera, el legislador oficialista quiso legitimar lo sostenido por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien sostuvo que el ex embajador Rafael Eldad debió conocerlo al ex jefe de policía, agregó AJN.
En el escrito se destaca “la colaboración y apoyo de Palacios hacia la comunidad judía”. Previamente, Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ratificó que “Rafael Eldad lo conocía perfectamente al comisario Palacios, y el comisario frecuentó la Embajada de Israel reiteradas veces”.
Fuente: DyN y Agencia Judía de Noticias (AJN).