POLITICA

Jaime compró un auto a través de una sociedad fantasma

"Metele con el negro", le pidió a su ex asesor en uno de los mails. Los bienes quedan en la familia.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, podría ir preso tras la declaración de sus ex pilotos.
| Cedoc

El intercambio de e-mails entre Ricardo Jaime y su ex asesor, Manuel Vázquez que investiga la Justicia revelaron la compra de un Toyota Corolla SEG para el ex Secretario de Transporte de la era K. El auto aparece entre los bienes que el ex funcionario compró a través de Delome, una sociedad considerada una "pantalla" por el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación.

"La principal concesionaria de Capital (...) tiene para entrega inmediata color negro, azul o beige, un coche de cada color a $ 95.100.- Modelo SEG (full automático)", escribió Vázquez. "Manuel: metele con el negro lo antes posible para devolver el otro cuanto antes. Un abrazo, Ricardo.", respondió Jaime el 28 de julio de 2008.

Los investigadores dieron con los datos del Toyota patente HMH 094 en uno de los allanamientos en las propiedades de Jaime. Este auto, sin embargo, figura ahora a nombre de otra sociedad: CONFEAR S.A, propiedad de Daniel Jaime, hermano del ex hombre fuerte de Transporte, informó el diario Clarín.

Por otra parte, se supo que Delome fue la que pagó los taxis aéreos en los que se transportaba Jaime y la empresa que compró un diario y una radio en Córdoba a instancias del armado de un multimedio K en la provincia.