POLITICA
Luego de la decisin de la Bicameral

Jaime defendió a ultranza la expropiación de Aerolíneas

El secretario de Transporte apuntó contra la oposición y habló de "incoherencia absoluta" cuando se refirió a los procedimientos de Marsans.

1119ricardojaime468
| Cedoc

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, salió al cruce de quienes rechazan la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, que determinó ayer por la tarde la Comisión Bicameral en el Congreso.

Jaime dijo que "no hay ningún tipo de argumento" para rechazar la medida adoptada. Y lanzó un llamado a la opsición: "Así como avalaron y aprobaron la compra por un dólar de Aerolíneas por Marsans en el año 2001, nosotros pedimos hoy que haga lo mismo, con la diferencia que hoy vuelve el Estado, no vuelve un grupo privado".

Al mismo tiempo, resaltó que los procedimientos durante la discusión del Grupo Marsans son "una falta de respeto, una incoherencia absoluta". En diálogo con radio La Red, el funcionario explicó que "creemos que todos van a apoyar la propuesta en la que el Congreso ha trabajado para que se recuperen por ese valor ambas empresas".

La expropiación de Aerolíneas fue conocida ayer por la noche luego de escuchar las palabras de Horacio Fargosi, presidente de la empresa. Trascartón, se descubrió que había dejado un papel firmado por los apoderados Eduardo Unzurunzaga y Vicente Muñoz, donde expresaban que no aceptan "bajo ninguna circunstancia que el valor de la empresa sea cero o menos de cero", y que no venderán las acciones al precio establecido por el Tribunal de Tasación.

Jaime, uno de los funcionarios más cuestionados del kirchnerismo, justificó que
a partir de lo ocurrido, "la Comisión no entendió para qué iba a dar el receso y resolvió" recomendar la expropiación de la compañía al tiempo que resaltó que "el grupo Marsans nunca pudo determinar cómo llegó a un resultado tan dispar, salvo que haya otro tipo de intencionalidad, como el vaciamiento de Aerolíneas".

Fuente: DyN