POLITICA
asesor estrella

Jaime Duran Barba aconsejó cómo enfrentar a los periodistas

20170630_1216_politica_Duran-Barna
Consejos. Duran Barba encabezó una de las mesas más escuchadas por los asistentes. | Twitter

Nuevamente, los consejos de Jaime Duran Barba para los candidatos fueron un aspecto central del encuentro de Cambiemos. En particular, sus advertencias para aquellos que enfrentan a los medios de comunicación. Delante de una mesa gigante, ubicado entre el secretario General, Fernando de Andreis y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el asesor abrió una proclama para los candidatos: “Cuando vayan a un medio, olvídense de ustedes y de quién los entrevista, piensen en las cosas que piensa la gente”.

“No hay que tratar de convencer al periodista de algo. El está ahí, no es ni malo ni bueno. Si intentan convencer al periodista, pierden. No lo van a convencer nunca”, destacó. “Ustedes debaten con un adversario que quieren ganarlo. Piensen siempre en la radio o en la televisión que los están escuchando miles de personas. Hablen para ellos, nunca para el periodista o para el adversario. No dé importancia al periodista ni a ese adversario”, amplió Duran Barba.

Luego, casi en contra de las encuestas que suelen aparecer en los períodos electorales (incluso Informe Confidencial, que controla junto a sus socios Santiago Nieto y el psicólogo Roberto Zapata), admitió: “El voto de la gente se decide en las últimas 72 horas”.

Con su habitual tonada particular, el ecuatoriano soltó: “Tenemos que generar contenido de conversación de aquellas cosas que le interesan a la gente. Hablemos de las cosas que le quitan el sueño a la gente”.

En otro tramo de su alocución, agregó: “No importa cuánto mide alguien; si Cristina o Massa o Bullrich, importa si tu hijo no consigue laburo; si tu hijo es discapacitado y no tiene acceso a la educación o al trabajo”.

Luego, siguió con sus consejos políticos. “Es obligación que no mientan. Comunicamos mucho con nuestras actitudes, con nuestro rostro. Entonces hay que pensar en eso: cuando uno miente siempre termina delatándose. En la campaña, si no te creen, está arruinada la campaña”.

“Nuestro mensaje en el que Mauricio (Macri) insiste tanto: queremos llegar a un país organizado respetando las normas, pero esto es un proceso. No es que mañana desaparecen los piqueteros y nos convertimos en Suecia”, expresó.

Finalmente, aprovechó para pegarle a  Martín Lousteau. “Es un invento”, afirmó. La frase generó malestar entre los radicales presentes.