POLITICA
Corrupcin

Jaime se declaró culpable en dos causas para acordar una condena reducida

Es por las acusaciones de dádivas y de aceptar viajes de empresas que debía controlar. Cuál sería la pena que debe cumplir.

 El pacto incluiría una pena de un año y medio de prisión, aunque el juez del caso debe resolver si lo acepta o no.
| Cedoc

El exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime se habría declarado culpable en dos causas por presunta corrupción para acordar una pena reducida de un año y medio de prisión en suspenso, lo cual le evitaría ir a la cárcel.

Se trata del expediente por presuntas dádivas, en la que está acusado de recibir coimas, como viajes en aero-taxis, de TBA, empresa que manejaba la concesión de ferrocarriles y que el exfuncionario debía controlar. En la otra causa, también por dádivas, se sospecha que la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA), concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Retiro, pagaba el alquiler de su departamento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, Jaime realizó el acuerdo en un juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuán. El pacto incluiría una pena de un año y medio de prisión, aunque el juez del caso debe resolver si lo acepta o no.

Lo mismo hizo Manuel Vázquez, exasesor de Jaime, agregaron las mismas fuentes. Así, se le estableció una pena de dos años y medio de prisión, con lo cual de esta manera evitan el juicio oral que debía comenzar mañana.

Ambos juicios abreviados deben ser aceptados por el juez federal Julián Ercolini, quien citó para mañana a Jaime y Vázquez a una audiencia oral.