Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Elecciones en Brasil
jueves 25 octubre, 2018

Jair Bolsonaro prometió una "muy buena relación" con Mauricio Macri

El candidato favorito como sucesor de Michel Temer se refirió a la llamada telefónica que mantuvo con el presidente argentino días atrás.

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro Foto: NA

El candidato a presidente de Brasil por el Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, aseguró este jueves que si gana el balotaje del próximo domingo, llevará adelante desde el Palacio del Planalto "una muy buena relación" y "óptima alianza" con Mauricio Macri y la Argentina.

En la recta final de la campaña electoral y a tres días de la segunda vuelta contra el postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el candidato de derecha se refirió al vínculo bilateral que espera tener en caso de ganar los comicios y ser el sucesor de Michel Temer.

En una conferencia de prensa, Bolsonaro afirmó que, de llegar a la Presidencia de Brasil, tendrá con la Argentina y el presidente Macri "una muy buen relación, y una óptima alianza", publicó el diario Clarín.

En ese sentido, el líder del PSL explicó que tuvo a partir de la conversación telefónica que mantuvo semanas atrás con el jefe de Estado argentino.

Bolsonaro y Haddad se enfrentarán el próximo domingo en la segunda vuelta para definir quién será el próximo Presidente del principal socio comercial de la Argentina.

Según la última encuesta, Bolsonaro ganará el domingo con un 48,8% de los votos

Según una encuesta realizada por el instituto MDA y encargada por la Confederación Nacional de Transporte de Brasil (CNT), el candidato obtuvo el 57 por ciento, por sobre el 43 por ciento obtenido por Fernando Haddad. El nivel de rechazo de Haddad fue de un 51,4 por ciento de los votantes, en comparación con el 42,7 por ciento de su oponente.

El sondeo corrobora otras encuestas que muestran que el legislador conservador de Río de Janeiro avanza hacia la victoria en la segunda vuelta de las elecciones. En la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo el 46,26% y Haddad el 29,07%.

J.D. / F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard