POLITICA
LE DESEÓ "TEMPLANZA"

"Jamás fui su enemigo": López Murphy le respondió a Milei luego de que lo tratara de "basura" y "traidor"

"Presidente Javier Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería”, advirtió el diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, luego de ser insultado en público por el presidente.

Javier Milei y Ricardo López Murphy
Javier Milei y Ricardo López Murphy | Cedoc Perfil

El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, respondió a las agresiones que recibió este lunes por parte del presidente, Javier Milei, en el marco de un acto por el aniversario del Club de la Libertad en Corrientes. Allí, Milei demostró que le guarda rencor al exministro de Economía por haber encabezado una lista de Horacio Rodríguez Larreta para dividir el voto libertario en el 2021.

“Presidente Javier Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”, dijo Ricardo López Murphy en su cuenta de X (antes Twitter) este lunes por la noche, pasadas las 21. Su advertencia sobre la respuesta que el presidente “merecería” se explica con el nivel de ensañamiento que Milei demostró en Corrientes, llamándolo "basura", "traidor de las ideas" y “empleado de Larreta”.

Luego aclaró: “Jamás fui su enemigo, pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales”. “Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante”, concluyó López Murphy. En los últimos años, Milei ya lo había tildado de “chanta” y “traidor”, pero este lunes se despachó en profundidad contra el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que votó a favor de la ley “ómnibus” que había impulsado el Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo López Murphy tuit 20240219

Qué dijo Milei sobre López Murphy

En una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes, en la que el jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como "anarcocapitalista" y llamó a combatir al Estado "desde adentro", no tuvo piedad con quien hasta hace pocos años estaba en la misma vereda política. Al recordar las elecciones del 2021, donde pisó fuerte como candidato a diputado nacional e irrumpió en la escena política como la gran relevación de las urnas, Milei hizo referencia al armado político que se había intentado hacer reuniendo en un mismo espacio a toda la dirigencia liberal-libertaria.

López Murphy había sido parte inicialmente de ese espacio, pero pronto se bajó del barco y se subió al armado paralelo que había pergeñado el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para contener el voto de "derecha" dentro de Juntos por el Cambio, en una competencia interna contra la lista principal que encabezaba María Eugenia Vidal. "Veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, que es un traidor de las ideas", rememoró con rabia el presidente.

"Entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista", siguió. "Alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista (en alusión a Rodríguez Larreta). En lugar de disputarle la interna a Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí. Es bueno que se sepa quiénes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas y eso vale para los que iban en la lista también", sentenció Milei, lapidario.

La agenda internacional de Milei: Mercosur, litio y un péndulo entre Biden y Trump

"Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta", concluyó el presidente.

Milei aprovechó la ocasión también para insultar a los integrantes del Poder Legislativo, llamando al Congreso un “nido de ratas”. "Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", fustigó. Luego, afirmó que la Ley Bases y su DNU promovían “estructuras de mercado competitivas y eliminan un montón de privilegios” y dijo: "Sin embargo, se opusieron ferozmente. Es raro, ¿no? Bueno, no es raro, cambiemos el supuesto de que los políticos no son ángeles, sino soretes, y ahí les va a dar bien el cálculo”, remarcó sobre el final del foro.

 

ML / ED