POLITICA

Jefe de la bancada que rompió con el FPV: "El kirchnerismo está en crisis"

El diputado misionero Jorge Franco lanzó un duro mensaje al Frente para la Victoria: "Tiene que asumir que perdió las eleciones". Cómo se dio la ruptura.

default
default | Cedoc

El diputado Jorge Franco, flamante jefe del bloque de legisladores de Misiones que rompieron con la bancada del Frente para la Victoria, sostuvo que el kirchnerismo está en una "profunda crisis" y que es el peronismo el que puede "marcar tendencias", en medio del escándalo por la detención del ex funcionario José López.

Como titular del bloque Frente de la Concordia de Misiones, una bancada que fue constituida en las últimas horas y que integra junto al ex gobernador Maurice Closs y Silvia Risko, Franco consideró que el kirchnerismo "está en una profunda crisis" y que es el peronismo el que "tiene en su mano la herramienta histórica de marcar algunas tendencias". "El kirchnerismo tendrá que asumir que perdió las elecciones y hoy gobiernan otras personas con políticas que podremos estar de acuerdo o no, pero la sociedad marca un camino", dijo y abogó por que "en el debate interno el peronismo encuentre su cauce". 

En declaraciones a radio Uno, indicó que junto a Closs "venían conversando hace rato y ayer se dio el momento. Ibamos a votar a favor una ley que el FpV decidió votar en contra", dijo sobre la media sanción al megaproyecto de pago a jubilados y blanqueo de capitales, y añadió: "Y ya habíamos votado el tema de los holdouts".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos conversado con nuestro gobernador y autoridades partidarias", indicó Franco, al resaltar el aval del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a la conformación del nuevo bloque, tras lo cual agregó: "Decidimos dar este paso".

El legislador consideró "triste y lamentable" el suceso de López porque los funcionarios involucrados en supuestos casos de corrupción "usan la política para beneficios particulares", lo cual "no le hace bien a la política y a la gente", dijo, aunque aclaró que "será la Justicia la que tendrá que decidir". Por último, apostó que "en el futuro de la política argentina, el peronismo va a tener un papel preponderante".