El periodista de La Nación y TN Joaquín Morales Solá escribió un artículo en donde acusa a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de liderar una operación contra el fiscal Carlos Stornelli. El marco para esto es la causa por la cual Marcelo D'Alessio está preso por presunta extorsión en nombre del funcionario judicial a cargo de investigar la causa de los cuadernos de las coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest.
Para Morales Solá, el discurso de la exmandataria en el Senado el jueves pasado "mostró un conocimiento de todos los detalles de la causa", que en ese entonces permanecía bajo secreto de sumario.
A su vez, consideró que desde la declaración del testigo arrepentido Víctor Manzanares, contador de los Kirchner, al juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos, el rol de Cristina podría comprometerla seriamente al punto de terminar presa, y que por eso detrás del caso D'Alessio hay una operación de inteligencia del kirchnerismo residual que responde a Oscar Parrilli en la AFI para desviar el foco de la corrupción durante su gobierno.
El juez Ramos Padilla envió informes al Congreso sobre operaciones de inteligencia de D'Alessio
En esa línea, consideró que "hoy los medios estamos hablando de la operación contra Stornelli y no de la causa de los cuadernos, esta es una primera conquista de la causa de Ramos Padilla. La segunda es que está el fiscal siendo acusado además de acusando, durante varios meses, porque no creo que se haya conocido todo lo que tiene el juez Ramos Padilla. Lo van dando en cuotas homeopáticas".
Al analizar todos estos elementos, Morales Solá remarcó que así se "vincula a Cristina Kirchner con el liderazgo de esta operación contra Stornelli, que sin duda va a terminar con el procesamiento del fiscal".
Para el periodista, se trata de ensuciar al fiscal y al juez a cargo de una causa sensible y probablemente Stornelli termine procesado porque "cuando un juez llama a indagatoria a una persona importante, lo primero que hace es redactar el procesamiento y después hacer la indagatoria. Dicho esto, Stornelli puede apelar a la Cámara Federal de Mar del Plata, pero esta Cámara tiene un origen en Justicia Legítima, una cercanía al kirchnerismo".
Por último, defendió al periodista de Clarín salpicado en la causa por extorsión, Daniel Santoro, a quien definió como "un periodista con una trayectoria impecable" al que se lo acusa de ser cómplice de la extorsión del "mitómano que ahora está preso (D'Alessio)" cuando los chats, siempre según la versión de Morales Solá, solo los vinculan en una relación de "periodista-fuente".
J.D. / EA