Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Por Animales Sueltos
miércoles 6 marzo, 2019

Caso D'Alessio: citan a Fantino y Manguel para prestar declaración testimonial

Los periodistas deberán declarar mañana ante el juez Ramos Padilla por el presunto "espionaje" que sufrió el programa.

por Diamela Rodríguez

Alejandro Fantino y Romina Manguel Foto: Cedoc
miércoles 6 marzo, 2019

Los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel se deberán presentar mañana 7 de marzo ante la Justicia para declarar en "carácter testimonial", en la causa que investiga la presunta extorsión que Marcelo D'Alessio habría realizado al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Según detalló Manguel en diálogo con PERFIL, la citación se enmarca en la investigación donde el programa "Animales Sueltos" habría sido "víctima de espionaje" por parte de D'Alessio. 

"Vamos en carácter de testimonial, como supuestos damnificados. No sé qué hay ni qué pasó pero tiene que ver con D'Alessio, donde el programa puede haber sido víctima de espionaje", explicó Manguel.

Según la resolución del Juzgado Federal de Dolores, resulta "necesario contar con los testimonios de los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel, cítese a los mismos a prestar declaración testimonial para el día jueves 7 del corriente a las 9:00 hs. y 10:00 hs., respectivamente".

Mariana Zuvic ampliará la denuncia contra el juez Ramos Padilla

La periodista confirmó a PERFIL que se presentarán mañana con Fantino porque "queremos ir para que se aclare", según explicó. "Se supone que el programa fue víctima de espionaje", agregó, por lo que fueron citados por el rol de conductor y a Maguel por columnista de judiciales.

Consultada por su relación con el periodista Daniel Santoro, quien fue cuestionado por su vínculo con D'Alessio, aclaró que no volvió a hablar con él luego de su pedido de licencia. Además detalló que el clima en el programa es "tranquilo" y agregó: "Estamos abocados al año electoral estamos todos trabajando y esta es una buena oportunidad  para dilucidar el tema".

Cabe recordar que Santoro fue uno de los varios periodistas mencionados por D'Alessio como encargado de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros de programa.

Sin embargo, el periodista de Clarín justificó su relación con el presunto abogado, a la que definió como "una fuente", y aseguró que fue "engañado". "D'Alessio era una fuente donde se chequeaba información, era una relación periodística", aclaró.

Primer programa de Animales Sueltos sin Santoro: "Por un tiempo no lo van a ver"

Luego de esas acusaciones, el periodista pidió licencia en el programa que se emite por Canal América. "He decidido pedir una licencia en el programa 'Animales Sueltos' para preparar una denuncia ante la Justicia contra la campaña montada en mi contra. Gracias Fantino y gracias Grupo América por su apoyo ante estos ataques", expresó en su cuenta de Twitter.

A continuación la resolución firmada por el juez Alejo Ramos Padilla donde pide la declaración de Fantino y Manguel:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.