POLITICA
PASÓ EN LA TV

Primer programa de Animales Sueltos sin Santoro: "Por un tiempo no lo van a ver"

El periodista de Clarín, acusado de realizar informes de inteligencia sobre colegas, anunció que se pidió licencia. Qué dijo el conductor.

Fantino en "Animales sueltos
Fantino en "Animales sueltos" | America TV

El periodista Daniel Santoro, acusado de realizar informes de inteligencia sobre colegas para compartirlos con el falso abogado Marcelo D'Alessio, no estuvo este jueves en el programa "Animales sueltos" emitido por el canal América. Horas antes, había anunciado que iba a pedir licencia "para preparar una denuncia ante la Justicia contra la campaña montada en mi contra", según escribió en Twitter.

En su tuit el periodista del diario Clarín también agradeció al conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino y al Grupo América "por su apoyo ante estos ataques". Durante el programa, de análisis político, no hubo lugar para discutir el tema, que está siendo investigado. "Daniel Santoro se va a tomar una licencia para solucionar sus temas", dijo Fantino al iniciar el programa. "Por un tiempo no estará en Animales Sueltos, por eso no lo van a ver. Le agradezco las muestras de cariño hacia mí y todo el equipo”, anunció Fantino".

El periodista de Clarín quedó involucrado en la causa que tiene a su cargo el juez Alejo Ramos Padilla y que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por supuesta extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest en nombre —presuntamente— del fiscal Carlos Stornelli, según los documentos publicados originalmente por Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna. 

En su resolución del miércoles 27 de febrero, Ramos Padilla implicó a Santoro en denuncias de maniobras de espionaje contra sus colegas de Animales Sueltos. Fue tras la indagatoria del excomisario de la policía bonaerense Ricardo Bogoliuk, a quien D'Alessio señaló como el hombre que le encargaba "trabajos", junto al también excomisario Aníbal Degastaldi. Tanto el supuesto especialista en narcotráfico como los dos agentes están detenidos con prisión preventiva.

D.S.