Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Banco Central
martes 5 marzo, 2019

Por los audios de Marcelo D'Alessio, investigarán los billetes incautados de los bolsos de José López

El abogado preso por extorsionar a un empresario en nombre del fiscal Stornelli afirmó que el papel moneda hallado en el convento fue reemplazados por dinero falso.

José López declaró por videoconferencia en la causa de los bolsos con 9 millones de Dólares. Foto: Cedoc

La Justicia realizaría una inspección en el Tesoro del Banco Central este jueves, en el marco de la causa de corrupción en el que se encontró al ex secretario de Obras Públicas José López con 9 millones de dólares en bolsos en un convento de General Rodríguez. La pesquis tendría lugar luego de que se conociera un audio del abogado investigado por extorsión, Marcelo D'Alessio, en el que afirmaba que dicho dinero incautado había sido reemplazado por billetes falsos.

Es por eso que ante los audios difundidos por Página/12 entre D'Alessio y el empresario agropecuario que lo denunció por extorsión, Pedro Etchebest, el fiscal del juicio contra López, Miguel Osorio, pidió inspeccionar los billetes del banco.

Según reveló el diario La Nación, el tribunal a cargo del juicio, integrado por Ricardo Basílico, Adrián Grunberg y Juan Michilini, decidió ir el jueves próximo a la bóveda del Banco Central, acompañado de la fiscalía, los abogados de los acusados y sus peritos para corroborar la autenticidad de los billetes.

Investigan los dichos de D'Alessio sobre el robo del dinero incautado a José López

En los audios se escucha la siguiente conversación:

Etchebest: -Marcelito, capo de los capos...

D'Alessio: -¿Te gustó el dato que te acabo de dar? Desaparecieron nueve millones de dólares.

Etchebest: -¿De dónde?

D'Alessio: -Las incautaciones de Julio López y uno más. Las reemplazaron por dólares falsos.

Etchebest: - ¡¡Noooooo!!

D'Alessio: -Ya conseguí las cámaras, ya conseguí todo. No digas nada. Estaba en el Banco Nación. Y le dieron la llave del tesorero. Pasó un tipo con una gorra. Después se saca la gorra. Lo pudimos identificar. Es peruano. Tiene documento también argentino. Ya tengo el lugar donde está viviendo. Y hoy lo tengo que agarrar. El peruano es especialista en dólares falsos y cambiaron los dólares verdaderos por falsos. Así que lo que está incautado de la corrupción son dólares falsos. Los dólares verdaderos se los volvieron a robar.

Etchebest: -Mirá vos.

D'Alessio: -Y está como loco Stornelli, que no salga en los diarios y que no salga en ningún lado. Y que lo agarre al tipo y que consiga la mayor cantidad de dólares posible para meter adentro de la caja.

Delgado dijo que D'Alessio es "apenas un concepto" de un "esquema judicial en crisis"

En la conversación, D'Alessio explica que los billetes estaban en el Banco Nación y según indica La Nación, el dinero decomisado se encuentra en el Banco Central de la República Argentina.

D'Alessio se encuentra detenido por la presunta extorsión del empresario para que no apareciera en la causa de los cuadernos de las coimas, pidiendo dinero en nombre del fiscal de la causa Carlos Stornelli, argumentando que las declaraciones de un testigo arrepentido del caso lo involucraban en el pago de sobornos y que debía pagarle al funcionario judicial para no aparecer en el expediente.

J.D./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard