POLITICA
Libro "Sinceramente"

Joaquín Morales Solá: "Nunca hubo duda de que Cristina Kirchner iba a ser candidata"

El periodista analizó el escenario electoral y económico de Argentina, y destacó algunos párrafos de "Sinceramente", que será presentado por la ex presidenta en la Feria del Libro.

Joaquín Morales Solá 03072019
Joaquín Morales Solá | Captura

El periodista Joaquín Morales Solá analizó el panorama electoral para los próximos comicios y consideró que “nunca hubo duda" de que Cristina Fernández de Kirchner será candidata, una idea que se reforzó tras el lanzamiento del libro “Sinceramente”, aunque aclaró que los meses que restan para las elecciones todo el escenario político y económico puede cambiar.cambiar incluso los datos de las encuestas.

En su editorial en La Nación+, el columnista resaltó que “nunca hubo duda de que Cristina iba a ser candidata” por los buenos números que maneja en los sondeos. "No hay ninguna razón para que no se postule", insistió, sobre todo por la necesidad de poder que tendrá para enfrentar las causas de corrupción, según analizó.

El periodista y conductor recalcó que incluso si Cristina no conquista la presidencia, puede tener un buen resultado en primera vuelta, con lo cual "llena la Cámara de Diputados de diputados propios". Ante ese escenario de "enorme poder político", el próximo Gobierno, consideró, "tenga el color que tenga, va a ser de minoría parlamentaria y va a necesitar negociar con ella".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Morales Solá resaltó que las encuestas, que últimamente aparecen como favorables a la senadora de Unidad Ciudadana, no son muy confiables ni previsibles para los seis meses que restan para las elecciones, al tener en cuenta la falta de definiciones de otros candidatos.

"Cuando se miran los párrafos que trascendieron del libro, se nota que Cristina está en registro electoral. Cristina tiene dos registros: el registro electoral y el registro de poder. Y esto es así desde mucho antes de que la conozcamos todos en el ámbito nacional, esto era así en Santa Cruz", agregó.

Joaquín Morales Solá: "Cristina Kirchner lidera una operación contra Stornelli"

El periodista analizó también los párrafos que trascendieron del libro, en los que CFK calificó al presidente Mauricio Macri de “caos”. “Es un viejo discurso del peronismo. La vieja leyenda peronista de que solo el peronismo puede poner el orden, en todos los ámbitos: en lo social con los sindicatos y las organizaciones sociales, en lo económico con un dólar quieto, y que el no-peronismo solo trae desorden", explicó.

En ese sentido, consideró que esos trascendidos del libro son “arbitrarios e injustos” pero propios del registro electoral de la ex presidenta  e insistió: "Esto debería sacarnos de cualquier duda de si va a ser candidata o no".

D.R./F.F.