POLITICA
Análisis

Jorge Asís: "A Alberto Fernández se le diluye la autoridad y Rodríguez Larreta se ve en condiciones de sucederlo"

Para el analista político, el conflicto por las clases presenciales oculta ""una pulseada política" y "una sociedad casi en estado de insurrección".

Jorge Asis g_20210317
El periodista y escritor Jorge Asis. | Captura A24

El periodista y escritor Jorge Asís analizó el conflicto por las clases presenciales entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que la disputa esconde "una pulseada política entre un presidente al que se le diluye la autoridad y un alcalde que se ve en condiciones de sucederlo".

"El problema no es la educación, el problema es el coronavirus. Lo que hoy defiende Horacio Rodríguez Larreta, con la educación adelante, es la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Jorge Asís en la noche de este miércoles 21 de abril en diálogo con Luis Novaresio, por el canal A24.

Para el analista político, este tema "oculta con bellas palabras una sociedad casi en estado de insurrección, que está muy enojada". "Es un fenómeno que tiene que ver con la política y con los dos sectores mayoritarios que componen hoy las principales fuerzas políticas", planteó Jorge Asís.

Respecto al presidente Alberto Fernández, el autor dijo que "hay una especie de cuestionamiento natural a su autoridad", mientras que "Rodríguez Larreta prácticamente resolvió el problema fundamental de su interna política, porque hoy todos están detrás suyo", consideró Jorge Asís.

Jorge Asís: el "suicidio institucional" y los "muertos imaginarios" del gobierno

Consultado por el veredicto que se espera de la Corte Suprema, el periodista y escritor aseguró: "El tribunal atraviesa un momento de cierta carencia de tensión interior. Los embates riesgosos del Gobierno prácticamente galvanizaron todas las diferencias que podían existir en la Corte. Se van a tomar su tiempo".

Por último, Jorge Asís precisó que "hasta el 30 de abril, los chicos de la escuela primaria van a estar en la casa" y que "a partir del 30, van a volver a las clases de una forma controlada, rigurosa". Y agregó: "Lo que no va a volver va a ser la secundaria".

 

AB/FF