Apenas finalizó la conferencia de prensa en la que Daniel Scioli blindó su diálogo directo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, este portal habló con el escritor y analista político Jorge Asís, quien desde París siguió muy atentamente el discurso del gobernador.
“La primera conclusión que hago es que realmente marcó la diferencia. Con su estilo lo que hizo fue marcar la cancha; no salió a discutir después de todos los agravios que tuvo durante la semana y así se puso en un lugar elevado”, dijo Asís a Perfil.com.
“Después de este discurso, se le va a hacer muy difícil reaccionar a Cristina, porque ahora el juego está en sus manos”, señaló el periodista y agregó: “Scioli aparece como hombre con una ideología del optimismo y la no-confrontación, en el marco de un escenario de confrontación constante que plantea el kirchnerismo y la Presidenta".
El autor de El kirchnerismo póstumo también se refirió a la incorporación de Jorge Telerman al Instituto de Cultura bonaerense: "Me da la sensación que Telerman le va a ser de mucha utilidad, le va a dar un piso cultural, un manejo en la comunicación que le va a ser muy positivo”.
En relación a la amabilidad del gobernador hacia los periodistas, el escritor dijo que “sabe marcar la diferencia. Es un entrevistador muy difícil porque habla de lo que él cree que tiene que hablar, pero deja que le pregunten”.
También Asís resaltó otra diferencia entre el kirchnerismo y Scioli: ”Para el gobernador el enemigo es el narcotráfico, la delincuencia, la exclusión. En cambio, para el oficialismo es Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y los medios opositores”.
Al finalizar la entrevista telefónica, Asís concluyó que “Scioli es el no-conflicto, le dejó un mensaje beneficioso a la sociedad, lo estaba esperando”, y agregó: “Al final, parece que mediática y gestualmente es un atacado que reacciona así con serenidad, que busca conciliación. Tiene la victimización servida y con mucha habilidad se eleva en su discurso hablando del esfuerzo, del trabajo, de lo que es importante para la Provincia. Con este discurso, Scioli gana”.