POLITICA
Elecciones 2019

Jorge Asís: "Macri fracasó, córrase y deje fracasar a otro"

El analista político dijo que es casi imposible que el Gobierno revierta los números de las PASO y advirtió que Pichetto será el próximo líder de la oposición.

Jorge Asís
Jorge Asís | Cedoc

Jorge Asís analizó este lunes 30 de septiembre el escenario político nacional y consideró que es muy poco probable que el presidente Mauricio Macri pueda revertir el resultado de las PASO el próximo 27 de octubre: "Macri fracasó, corrase y deje fracasar a otro", definió. Además, consideró que el senador Miguel Ángel Pichetto será el próximo líder de la oposición, en caso de un eventual triunfo de Aberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Durante una entrevista que brindó a Roberto García en Canal 26, el periodista y escritor consideró que la expresidenta está "más activa que nunca", y descartó un virtual retiro de la política señalado por muchos analistas y por personas cercanas al candidato presidencial del Frente de Todos. "En un principio, yo no creo que se retire y no tiene por qué retirarse", aseguró Asís sobre CFK. En ese sentido, detalló que la senadora mantiene reuniones importantes con banqueros, empresarios y personalidades importantes de la política y la economía de la Argentina.

"Cena con banqueros y hasta va y se reúne en la casa de Sergio Massa. En la casa de Massa hay muchas reuniones, es una suerte de Mirtha Legrand de la política y no trascienden todas las reuniones que se hicieron en el quincho de Tigre, que por cierto, no conozco", completó el autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes y Diario de la Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Asís: "Alberto es presidente electo" y "el Gobierno de Macri está terminado"

Asís admitió no obstante que desde el Frente de Todos saben que por ahora, "es conveniente tener a la doctora alejada", al menos de la primera plana de los medios. "Ella, según mi información probablemente mala, de pronto podrá tener algún derecho a veto", sentenció. También cuestionó al macrismo por cree que les ganó las PASO Alberto Fernández, cuando en realidad los votos le pertenecen a la expresidenta: "Por qué no se dejan de embromar y aceptan que la que les ganó es la doctora", planteó.

Respecto al futuro de Cambiemos, el analista político resaltó que el gobierno de Cambiemos fracasó y que es prácticamente imposible que Juntos por el Cambio pueda remontar el resultado de las PASO. "A veces lo de Macri es hasta admirable, o sea, son las palabras de él las que lo sepultan. La pobreza lo desbordó", dijo el mismo día que se dieron a conocer los datos de pobreza, cifra que superó el 35% según el Indec.

Sin embargo, el escritor rescató la figura del senador Pichetto y aseguró que será el próximo líder de la oposición si llega a gobernar el Frente de Todos. "Pichetto va a competir por la jefatura de la oposición el año próximo, con la ventaja que tiene Pichetto que es más audaz y tiene más peronismo", concluyó.

DR/FF